www.madridiario.es

Se acerca el próximo Open Estrella Damm de Madrid

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:13h
El Circuito de Pádel Estrella Damm ha vuelto a Madrid tras un descanso durante el verano
Se acerca el próximo Open Estrella Damm de Madrid
Ampliar

Durante la última semana de septiembre se celebró de nuevo uno de sus torneos y para el día 20 de octubre tendremos la siguiente prueba. Aquí se podrán ver algunas de las mejores palas de pádel en el Club El Estudiando, de Alcobendas.

En la primera cita de esta temporada se han presentado más de 300 jugadores, en las pistas de pádel del Club Deportivo Somontes. Además de la gran participación que tuvo, al menos 50 parejas quedaron en lista de espera y no pudieron participar. Los que pudieron participar y acudir tuvieron la suerte de disfrutar de dos jugadores del circuito mundial de pádel World Padel Tour. Hasta allí acudieron Agustín Gómez Silingo, uno de los jugadores habituales de los clinics de este circuito, y Lucas de Oliveira Capagnolo, que acudía por primera vez.

Agustín Gomez Silingo se encuentra actualmente en la posición número 14 del ranking mundial y ha llegado a posicionarse como finalista en el Open de Mijas de esta temporada. Por otro lado, Lucas de Oliveira Campagnolo se encuentra del top 30 de los mejores jugadores del World Padel Tour. Durante este año ha llegado a pasar a la fase de cuadro, en cuartos de final.

Pero la prueba de este mes de octubre estará centrada en el uso sostenible de las pelotas de pádel. La campaña lleva el nombre de “Un tanto más” y ya ha comenzado su andadura entregando a los jugadores una bolsa con la que pueden reciclar las bolas usadas. Estas pelotas serán un requisito para poder participar en la prueba, ya que además estarán destinadas a la insonorización de aulas para alumnado con sensibilidad auditiva. También se tratará de una prueba en la que podrás participar tanto jugadores federados como los no federados.

Aquellos jugadores que hayan participado en al menos una de las pruebas de Open del circuito podrán tener la oportunidad de jugar en la Carrera de Campeones Estrella Damm. A partir de aquí podrán pasar, solo las seis mejores parejas en categoría masculina y seis en la femenina, a participar en el Master Final. La puntuación es clasificable para el ranking de la Federación Madrileña de Pádel.

Madrid es una de las comunidades autónomas donde más eventos de pádel se realizan, tanto a nivel nacional como internacional. Esto es debido al increíble crecimiento que este deporte está viviendo en todo el país, y el resto del mundo. Está expansión está siendo imparable, tanto que a día de hoy no ha tocado techo. Son cada vez más lo que se apuntan a practicar este deporte tan social. Es por ello que en los últimos años no han dejado de aparecer clubs de pádel y con ello, distintas competiciones.

Pero además de las que son para jugadores de nivel amateur, ya se celebran competiciones del circuito mundial de pádel en nuestro país y en Madrid. Durante la temporada pasada, en 2018, se realizó aquí el torneo más importante de todo el World Padel Tour, el Master Final. Esta es la última competición del año, a la que llegan las ocho mejores parejas del mundo. Este año se realizará en Barcelona, pero en la capital tendrá lugar otra importante cita.

Algunos de los mejores jugadores de pádel son madrileños, como es el caso de los hermanos Alejandro y Alba Galán, dos jugadores con carreras plagadas de éxitos. Por otro lado tenemos a Alejandra Salazar, la segunda mejor jugadora de pádel del mundo o Marta Ortega, la siguiente en el ranking. Algunas posiciones más abajo, en puesto 29 del ranking tenemos a Jorge Nieto o a Nacho González en el puesto 31 del circuito.

Si eres uno de los jugadores que ya está inscrito en la prueba del Open Estrella Damm Madrid o que va a jugar en alguna de las futuras tal vez estés pensando en renovar tu pala. Si esté entre tus planes puede que estés buscando las mejores ofertas, y están en PadelVip. Aquí podrás elegir entre las mejores marcas como Siux, Bullpadel, Nox o Víbor-A. Jugar con las mejores palas de pádel es un elemento indispensable para poder hacer tu mejor partido e ir avanzando de nivel. Si tienes la intención de seguir participando en competiciones a nivel amateur deberás pensar en cambiar de pala, ya que cuanto más uso les des, más desgaste sufrirán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.