www.madridiario.es
    

Ciencia y tecnología

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación centran la actividad de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que busca fomentar la competitividad de estos sectores en la Comunidad de Madrid, además de acercarlos a los ciudadanos, promover el interés por ellos entre los más pequeños y garantizar la calidad de la Educación Superior. Trabaja, así, como nexo de cooperación fundamental entre los ámbitos académico, científico y empresarial, y contribuye a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento e integrado en la Unión Europea.

Reproducción del sistema planetario de GJ 357.
Reproducción del sistema planetario de GJ 357. (Foto: Carl Sagan Institute/Jack Madden)

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

IMDEA Software: Madrid, en la Champions de la ciencia
(Foto: IMDEA Software)

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

El Instituto IMDEA Software, fundación pública independiente de la Comunidad de Madrid, trabaja para desarrollar software con funcionalidad sofisticada y alta calidad en términos de fiabilidad, seguridad y eficiencia. El instituto ha logrado en la última década ganar dos convocatorias ERC, un nivel considerado la Champions de la ciencia europea.

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

IMDEA Networks, instituto de investigación
en redes de computación y
comunicación.
IMDEA Networks, instituto de investigación en redes de computación y comunicación. (Foto: IMDEA NETWORKS)

IMDEA Networks: Tecnología líder en redes y comunicación

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

IMDEA Energía: hacia un mundo sin contaminación

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

Laboratorio P2 de Biología Molecular.
Laboratorio P2 de Biología Molecular. (Foto: IMDEA Alimentación)

La alimentación como herramienta indispensable para mejorar la salud

La investigación científica de excelencia contribuye a la resolución eficaz de los problemas de la humanidad y a su progreso. Por esta razón, IMDEA Alimentación asumió, desde su origen, el reto de impulsar avances científicos de utilidad para la mejora de la calidad de vida de las personas.
Presentación de proyecto Mesmerise en la Universidad de Alcalá
Presentación de proyecto Mesmerise en la Universidad de Alcalá (Foto: Universidad de Alcalá)

Mesmerise: adiós a descalzarse y ser cacheado en el aeropuerto

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

Laboratorio de IMDEA Materiales.
Laboratorio de IMDEA Materiales. (Foto: Comunidad de Madrid)

IMDEA Materiales: competitividad a través del conocimiento avanzado

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

Conocer los materiales más complejos para poder controlar sus propiedades y trasladar ese aprendizaje al sector productivo es el objetivo del Instituto IMDEA Materiales, uno de los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados de la Comunidad de Madrid.

LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA

El 'Espacio Huawei', momentos antes de su apertura.
El 'Espacio Huawei', momentos antes de su apertura. (Foto: Sergio Ríos)

Expectación y largas colas en Gran Vía: abre sus puertas el 'Espacio Huawei'

La tienda de Huawei más grande del mundo ya está en Madrid

La Reina Doña Letizia visita el nuevo “Espacio Activo Contra el Cáncer” de la AECC donde prueban proyectos como el ejercicio físico oncológico o gafas de realidad virtual durante la quimioterapia.
La Reina Doña Letizia visita el nuevo “Espacio Activo Contra el Cáncer” de la AECC donde prueban proyectos como el ejercicio físico oncológico o gafas de realidad virtual durante la quimioterapia. (Foto: Chema Barroso)

Gafas de realidad virtual en la quimioterapia, nuevo proyecto de AECC

'Figuras de videojuegos con Hama.' (CC BY 2.0) by Chapuisat
"Figuras de videojuegos con Hama." (CC BY 2.0) by Chapuisat
El Corte Inglés inicia la comercialización del primer servicio 5G de Vodafone
(Foto: El Corte Inglés)

Vodafone lanza el primer servicio 5G en España, que reduce la latencia (retardo) hasta 5 milisegundos, consiguiendo así una respuesta más inmediata que permita controlar dispositivos a distancia, el uso de aplicaciones realidad virtual sin pérdida de calidad. Este avance será fundamental en la transformación de sectores claves para el desarrollo económico y aplicaciones en tiempo real como coche autónomo, telemedicina, realidad virtual, vídeo 8K y cloud gaming. El Corte Inglés ofrecerá este servicio en varios de sus centros repartidos por 15 ciudades de toda España a partir del 15 de junio.

Microsoft prometió algo nuevo en su conferencia en el E3 2019 de Los Ángeles y ha cumplido con el anuncio de nuevos juegos para videoconsola y PC y la presentación de Project Scarlet, la siguiente generación de la videoconsola de Xbox que llegará a finales de 2020.

Los adelantos tecnológicos han permitido simplificar y facilitar muchos procesos, como la compra de producto o servicios, el manejo de la información y las comunicaciones.

¿Cómo sacar provecho de la tecnología?
0,515625