Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado la nueva serie Galaxy Watch8, compuesta por los modelos Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic, marcando un hito en el diseño y la funcionalidad de los relojes inteligentes. Inspirados en el diseño tipo cojín y esfera redonda introducido con el Galaxy Watch Ultra, estos dispositivos destacan por ser los más finos y cómodos jamás fabricados por la compañía, pensados para acompañar al usuario en su día a día con estilo, precisión y tecnología de vanguardia.
“Estamos comprometidos a empoderar a millones de personas para que vivan una vida más saludable a través de nuestra tecnología innovadora”, declaró TM Roh, presidente y director interino de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “La serie Galaxy Watch8 marca el inicio de una vida más conectada y saludable, al combinar diseño funcional, sensores avanzados e inteligencia artificial”.
El Galaxy Watch8 ha sido rediseñado por completo por dentro y por fuera. Gracias a una optimización interna que mejora en un 30 por ciento la capacidad de montaje de componentes, la estructura es un 11% más delgada, lo que se traduce en mayor ligereza y comodidad. Su sistema Dynamic Lug permite que el reloj se adapte naturalmente a los movimientos de la muñeca, mejorando la estabilidad y precisión del seguimiento de la salud.
La pantalla también ha sido mejorada: ahora es un 50 por ciento más brillante (hasta 3000 nits), ideal para exteriores. El GPS dual mejora la precisión de ubicación, mientras que el nuevo procesador de 3nm ofrece un rendimiento más fluido con mayor eficiencia energética.
Salud integral con IA
Con el sensor BioActive de última generación, el Galaxy Watch8 ofrece métricas de salud más completas y personalizadas. Entre las nuevas funciones exclusivas, destaca el índice de antioxidantes, que mide en solo cinco segundos los niveles de carotenoides para valorar el envejecimiento saludable. También se incorpora la innovadora carga vascular, un indicador único que ayuda a comprender el estrés cardiovascular durante el sueño.
Samsung apuesta fuerte por el descanso: la nueva función de Indicaciones para ir a dormir analiza el ritmo circadiano para sugerir horarios óptimos de sueño. Además, se perfecciona la detección de apnea del sueño y se mejora la experiencia de entrenamiento con un Entrenador de carrera que evalúa el estado físico del 1 al 10 y propone rutinas adaptadas.
Otras herramientas motivacionales incluyen la Puntuación de energía, que combina métricas físicas y mentales para valorar el nivel energético diario, y nuevas alertas de estrés con ejercicios de respiración y registro del estado de ánimo.
Por primera vez, la serie Galaxy Watch8 integra Wear OS 6 junto con Gemini, el asistente de IA de Google. Los usuarios pueden interactuar con comandos de voz naturales, acceder a apps como Samsung Health o Calendario y realizar múltiples acciones en un solo paso. La nueva interfaz One UI 8 Watch añade mosaicos personalizables y una barra Now para un acceso más intuitivo a notificaciones y funciones clave.
Los nuevos Galaxy Watch8 y Watch8 Classic estarán disponibles de forma general a partir del 25 de julio, aunque ya pueden reservarse en mercados seleccionados. El Galaxy Watch8, con un diseño más minimalista, se ofrece en tamaños de 44 mm y 40 mm en colores grafito o plata. El Watch8 Classic incorpora un elegante bisel giratorio y se presenta en 46 mm, en blanco o negro.
Para quienes buscan aventura, el Galaxy Watch Ultra es el modelo más robusto y autónomo de la serie, con acabados en titanio y una nueva versión en Titanium Blue.
Además, Samsung ha introducido el Galaxy Ring, un wearable en formato anillo con hasta siete días de autonomía, disponible en acabados Titanium Black, Silver y Gold, y en tallas de la 5 a la 15.