La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante este puente festivo de la Almudena un total de 897 multas por beber alcohol en la vía pública, 35 denuncias a locales de ocio y detuvo a 12 conductores ebrios, entre otras actuaciones.
Así lo ha indicado este martes la delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha resumido el puente como "relativamente tranquilo", con muchos madrileños y gente llegada de otros lugares en las calles y con algún pequeño problema y aglomeración.
De las sanciones por botellón, que son muy superiores a las del pasado puente de Todos los Santos, en el que con un día menos se registraron 587, la mayoría se dieron las noches del sábado y del domingo, y muchas menos las del viernes y lunes.
Además, los agentes practicaron 857 controles de alcoholemia al volante, que terminaron con 70 denuncias y 12 conductores ebrios detenidos. Por otro lado, en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), realizaron 141 inspecciones a locales de ocio, con 45 denuncias: y 31 inspecciones a terrazas, con 14 denuncias finales.
"Es un puente que la organización de servicios tiene muy trabajado esos dispositivos con Samur y Policía. Nosotros trabajamos cada vez más en escenario de práctica normalidad prepandemia de personas en la calle. Ha habido mucha afluencia de personas en el puente en el Centro y en el entorno de centros comerciales", ha indicado la edil.
Sanz ha indicado que el dispositivo que se prepara ya para el macropuente de la Constitución "será muy similar en años anteriores a la pandemia en cuanto a puntos y ubicaciones". No obstante, los dispositivos se adaptarán a las medidas Covid que tendrán que estar también vigiladas.