www.madridiario.es
Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Almeida pidió a Carabante acompañar a González en las pesquisas del "delicado" rumor

viernes 06 de mayo de 2022, 10:03h

Borja Carabante también forma parte del núcleo cercano del alcalde al que este confió en diciembre el rumor que apuntaba a un presunto espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso con recursos del Ayuntamiento de Madrid. Según ha expuesto este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en la comisión que investiga el caso, José Luis Martínez-Almeida le comunica los hechos en torno al "16 o 17 de diciembre". Ambos convienen entonces en que "lo mejor que se puede hacer" es encomendar al presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), Álvaro González, las averiguaciones posibles para verificar si se contrataron detectives desde este órgano.

A petición del regidor madrileño, Carabante estuvo presente en la reunión del 12 de enero en la que González interrogó al director de Comunicación de la EMVS, el hoy dimitido David Fernández, sobre la información que situaba a este departamento como supuesto epicentro del intento de contratar espías que el sondeado negaría. La izquierda ha cuestionado "¿qué pintaba?" el edil en esta reunión si no guarda relación alguna con la Empresa Municipal de la Vivienda y este ha justificado su participación en una solicitud expresa de Almeida.

"El alcalde me solicita que vaya y a González le parece bien. Se sentía más cómodo. No sorprende a nadie que somos amigos y no encuentro nada reprochable en acudir a una reunión con compañeros de partido porque era información delicada aunque luego se ha demostrado que era un rumor", se ha explayado el compareciente. Más adelante ha explicado que este encuentro transcurrió "espontáneo y con la más absoluta normalidad" pese a que de él quedaron excluídos José Antonio Acosta, gerente de la EMVS, y el vicepresidente de la misma, Mariano Fuentes.

Cuando el pasado mes de febrero se hace pública la trama del presunto espionaje a la presidenta regional orquestado por el Partido Popular se amplía la sombra de la sospecha de la contratación de detectives a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que Borja Carabante preside. "Cuando se habla de que en la EMT puede haberse producido una investigacion, tengo la certeza de que no se ha contratado porque soy el presidente y conozco todos los contratos, reviso hasta los menores y ninguno me llama la atención", ha manifestado. "Desde la EMT no se ha destinado ni un solo euro a esos fines y lo pudimos comprobar", ha incidido.

Ha rechazado el delegado de Medio Ambiente que se haya producido ningún espionaje a Ayuso desde el Consistorio y la "prueba" de esto la concreta en que "esta comisión se está convirtiendo en la comisión de los 'ysis'. Y si se hubiera contratado un detective, y si...". Apoyándose en los dictámenes de la Oficina contra el Fraude y del Comité de Ética de la EMVS, Carabante ha remarcado que "se concluye que no hay corrupción y se ha dado cumplimiento al objetivo de que no ha habido contratación ni en la EMVS ni en la EMT para asuntos particulares del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios