www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad (Foto: Chema Barroso)

Ayuso al PSOE: “Hemos pasado del España nos roba a robar a Madrid, eso es socialismo”

Por Alejandro Navas
jueves 14 de octubre de 2021, 11:58h

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al PSOE de “atacar” los intereses de los madrileños, en referencia al reparto de los próximos Presupuestos Generales del Estado, tal y como figura en el borrador que ayer el gobierno de España remitió al Congreso de los Diputados. “Hemos pasado del ‘España nos roba’, que era una farsa, a realmente robar a Madrid; ¿Eso es socialismo? Sí, efectivamente”, ha contestado Isabel Díaz Ayuso a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en una pregunta sobre vivienda.

En este punto, la portavoz socialista ha pedido a la presidenta que retirara los “insultos” que, a su juicio, ha proferido contra los inquilinos. En su respuesta, Díaz Ayuso ha criticado que se tergiversen sus palabras y ha defendido su conocimiento en la materia aludiendo al hecho de que lleva “20 años viviendo de alquiler”. Aquí, ha añadido la presidenta que “a su familia no le han regalado nada”, en referencia a unas palabras previas de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, que ha insinuado que al hermano de la presidenta se le ha favorecido con contratos públicos. La defensa de Díaz Ayuso a su familia ha provocado gritos y protestas en la bancada de la oposición (según fuentes, por la presunta relación entre Avalmadrid y la familia Ayuso), gritos que la dirigente madrileña ha acallado con esta frase: “son ustedes unos sinvergüenzas”.

Como remate en la respuesta a la portavoz socialista, Díaz Ayuso ha espetado a los diputados del PSOE y de Unidas Podemos a que decidan “en qué lado están, si con sus jefes o con los madrileños; si con el socialismo que indulta a los que delinquen o con los españoles”. Por su parte, Jalloul ha manifestado su desagrado por el calificativo “sinvergüenza” y ha pedido que no se repitan estos adjetivos por respeto y cordialidad parlamentaria.

El segundo momento parlamentario más agrio de la sesión de control a la presidenta lo ha protagonizado la portavoz de Más Madrid, Mónica Garcia. Al comienzo de su intervención, García ha demandado a la presidenta que “pida perdón” a los inquilinos y ha señalado los colectivos que, a su juicio, han sido insultados por la presidenta en los últimos años. “Ha insultado a las mujeres que abortan, a los que estaban en las colas del hambre y que llamaba ‘mantenidos’, a los ecologistas; Al Papa, a presidentes”, ha enumerado la portavoz de Más Madrid, añadiendo que “el mayor colectivo de España es el de los insultados por Ayuso”.

"Su Gobierno tiene como bandera política la nada. Para reconstruir la maltrecha sanidad, la nada; para acabar con el problema de vivienda, nada; combatir cambio climático, nada; para combatir los discursos de odio, nada; para el futuro de los jóvenes y las familias, nada; Si usted fuera médica, su receta sería la nada", le ha reprochado García. Acto seguido, Díaz Ayuso ha pedido un "poquito de respeto" cuando García es la primera "que señala a la oposición a punta de pistola" sin dejar de "insultar a la Comunidad de Madrid".

El PSOE se queja de los "insultos constantes"

Tiempo después de la sesión de control a la presidenta, la portavoz socialista Hana Jalloul ha explicado a los medios de comunicación que van a estudiar "cuál es la forma jurídica más adecuada para trasladar la protesta por esta actitud permanente de desprecio", en relación al calificativo de "sinvergüenzas" expresado por Díaz Ayuso. “Cuando nos insulta, insulta también a nuestros votantes; no se puede tolerar que la política esté embarrada permanentemente por una señora que solo sabe insultar”, ha explicado Jalloul añadiendo que los insultos son “especialmentes sangrantes viniendo de un partido estructuralmente corrupto como el PP de Madrid”. "Exigimos un juego limpio parlamentario", ha zanjado la portavoz.

Por su parte, Díaz Ayuso ha declarado, en relación con las insinuaciones volcadas sobre su familia por parte de los grupos de la oposición, que si tienen algo que decir "vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas" que se están dedicando a la política. En la misma línea se ha expresado el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Serrano, que ha pedido al PSOE que "se pongan del lado de los madrileños" y que "deberían tener la cara más roja" que su corbata, color granate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios