www.madridiario.es
Un VTC de Uber Green y un taxi
Ampliar
Un VTC de Uber Green y un taxi (Foto: Uber)

Ayuso no prohibirá las VTC y apuesta por la convivencia con los taxis

Por MDO/E.P.
viernes 14 de enero de 2022, 15:21h

El eterno conflicto entre los VTC y el sector del taxi en la región continúa dando que hablar. Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no prohibirá las VTC y que la región apostará por la convivencia y la coexistencia entre ambos modelos de movilidad.

Así lo ha expresado Ayuso en la presentación de Uber Green, el servicio de transporte 100% eléctrico que esta compañía pone en marcha en la Comunidad. La presidenta ha querido incidir en que a pesar de que entiende la preocupación de algunos sectores, son los ciudadanos los que eligen libremente estos nuevos modelos de movilidad por la región.

"Este Gobierno lo que hace es respetar todas las opciones de movilidad que hoy libremente nos piden los ciudadanos y no vamos a seguir el camino de otras regiones donde todo se prohíbe y donde todo se empobrece. Tampoco vamos a dejar que unos sectores fagociten a los otros dejando muchos profesionales de manera indefensa fuera del mercado”, ha comentado.

Convivencia, coexistencia y una oferta de servicios de calidad a los ciudadanos. Son algunos de los aspectos que ha destacado la presidenta regional sobre la posible resolución del conflicto entre los dos modelos de transporte. "Vamos a seguir permitiendo que las VTC sigan trabajando en Madrid y también ayudaremos al taxi de la capital para que mejoren su digitalización, para que sigan modernizando su flota y su relación con el ciudadano", ha comentado Ayuso.

Además, la presidenta ha destacado la necesidad de que otras formas de movilidad continúen creciendo y ha incidido en que el sector del taxi debe hacerlo también. A pesar de que tal y como ha asegurado, “el taxi es un gran servicio de los madrileños”, Ayuso cree en la posibilidad del sector de convertirse en un modelo de movilidad mucho más moderno y competitivo.

Lo que si ha dejado claro es que no será la Comunidad de Madrid quien prohiba la actividad de las VTC, ya que considera que no se va a “mandar a más gente al paro” ni a negarle a los madrileños el derecho de vivir en un territorio más moderno.

El sector le reprocha que haga de "comercial" de una empresa que tributa en Holanda

El presidente de la Federación del Taxi de Madrid, Julio Sanz, han reprochado a la presidenta regional lo que entienden que ha sido un acto de "publicidad" actuando como una "mera comercial" de Uber, empresa que han recordado que tributa en Holanda y los beneficios "no se quedan en la región".

Sanz le ha recordado que el taxi lleva cumpliendo "más de 110 años las condiciones, regulación y tarifas" que establecen las administraciones y ha criticado que se "quieran cambiar las reglas del juego e introducir por la puerta de atrás esa figura de 8.000 taxis negros".

Entiende Sanz que es un "error de consideraciones elevadas" lo que ve como un "apoyo incondicional" a las VTC "sin tapujos" y ha deslizado que esta plataforma en cuestión ya "ha sido merecedora de jugosos contratos".

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras, su consejero, David Pérez, ha rechazado las declaraciones de Sanz y le ha emplazado a trabajar juntos para impulsar al sector, "pero no podrá ser a costa de la existencia de las VTC, porque ni sería legal, ni sería conveniente para el empleo, ni sería coherente con la política de libertad del Gobierno de Ayuso", ha subrayado.

"Tendemos la mano para hablar del taxi, pero ni queremos ni podemos expulsar a las VTC de la región, queremos y podemos trabajar junto al taxi para apoyar sus demandas y necesidades”, ha insistido Pérez quien ha avanzado que en breve se reunirán con los taxistas para recibir sus demandas, tratar de incluirlas en el Reglamento del Taxi y contribuir así defender al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios