www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso califica de "anécdota de medios" sus declaraciones sobre la contaminación

miércoles 08 de enero de 2020, 16:24h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a dar explicaciones sobre sus declaraciones respecto a la contaminación en las que sostuvo que nadie había muerto por ella. Ha tildado la polémica de "anécdota de medios" y ha defendido las políticas de su Gobierno para combatir sus efectos.

"Lo que yo opine es mío y soy libre para hacerlo. Lo importante es lo que hago y las medidas que pone en marcha la Comunidad. Nosotros somos un Gobierno comprometido con el medio ambiente", ha defendido en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Según Ayuso, lo irresponsable sería no emprender medidas contra la contaminación pero ella lo hace. A reglón seguido, ha incidido en que trabajan en un nuevo Arco Verde, planes renove de calderas y ayudas para vehículos eléctricos.

La política 'popular' ha declarado que no se trata de "crear una alarma de salud pública donde no la hay, en una de las ciudades que no es precisamente una de las más contaminadas ni de España ni del mundo" y que no va a participar de alimentar "una leyenda negra contra Madrid". Asimismo, ha recordado que la Comunidad tiene "la segunda tasa de longevidad después de Japón", y ha finalizado con un balance positivo: "no estamos tan mal y yo creo que eso es lo importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios