www.madridiario.es
El Ayuntamiento no descarta aplicar el protocolo anticontaminación estos 'días críticos' por condiciones 'bastante adversas'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento no descarta aplicar el protocolo anticontaminación estos "días críticos" por condiciones "bastante adversas"

miércoles 08 de enero de 2020, 15:07h

El Ayuntamiento de Madrid no descarta tener que adoptar medidas que contempla el protocolo anticontaminación ante los "días críticos" por los que pasa la capital en esta materia ante las condiciones climatológicas que "están siendo bastante adversas".

Así lo ha apuntado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita al Viaje de Agua de Fuente del Berro, donde ha precisado que de momento no se han producido todavía los supuestos para que se aplicase este protocolo.

"Es cierto que ha habido días en los que hemos estado muy cerca y desde luego como es una cuestión objetiva y técnica, que no es susceptible de valoración e interpretación, en el momento en que se den los parámetros procederemos a su aplicación", ha concluido el regidor de la capital.

Por su parte, desde Más Madrid han recalcado que para proteger la salud de los madrileños se requiere activar el protocolo de anticontaminación "de manera urgente cuando es necesario", tal y como hacen el resto de capitales europeas. "Lo contrario es una amenaza seria a la vida en Madrid", han detallado desde el grupo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.