www.madridiario.es
Madrid levantará este miércoles el Protocolo Anticontaminación
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid levantará este miércoles el Protocolo Anticontaminación

martes 19 de enero de 2021, 12:22h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que levantará el miércoles el Protocolo de Contaminación después de que se hayan reducido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad.

"Este miércoles se desactiva el Protocolo de Contaminación al reducirse los niveles de NO2 en Madrid y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica", ha publicado el Consistorio en sus redes sociales.

Además, ha recomendado que los ciudadanos sigan usando el transporte público y ha recordado que los servicios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) serán gratuitos hasta el mismo miércoles.

El Ayuntamiento de la capital activó el pasado domingo, a las 6:00, el escenario uno de esta medida de actuación para episodios de contaminación que limitaba a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

Esta decisión se tomó después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Por su parte, el Consistorio remarcó que las circunstancias meteorológicas que derivaron en la activación del protocolo eran "inéditas" ya que el temporal de nieve dio paso a una situación anticiclónica con temperaturas "extremadamente bajas".

De este modo, y con la ausencia de viento, la capa de nieve ha estado impidiendo que el aire en contacto con el suelo se caliente, y por tanto, la inversión térmica de las capas bajas ha persistido durante estos días, provocando así la acumulación de contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios