www.madridiario.es
Museo Naval
Ampliar
Museo Naval (Foto: Chema Barroso)

El Museo Naval reabre sus puertas tras dos años de renovación

Vuelve el Museo Naval

lunes 19 de octubre de 2020, 15:37h

El Museo Naval de Madrid ha vuelto a su actividad tras dos años cerrado por obras de remodelación de las instalaciones y el montaje de la nueva exposición permanente. Dentro del proceso de renovación también se ha llevado a cabo una actualización de las colecciones y los soportes de información que acompañan el recorrido.

Con una inversión de 1.650.000 euros, que han afectado a 1.575 metros cuadrados de superficie, el Museo Naval presenta un aspecto renovado adaptado a los nuevos tiempos, pero manteniendo su atractivo y su esencia histórica. La nueva exposición permanente mantiene su estructura temporal de la historia naval – desde la Edad Media hasta la actualidad – y como novedad han incluido una serie de itinerarios temáticos que se pueden seguir a lo largo de la visita. Los espacios monográficos que desarrollan con mayor amplitud algunos aspectos de la evolución histórica permanecen en la nueva reestructuración de la sala.

Además, entre las reformas se ha desarrollado un nuevo acceso, una reforma estructural de las salas y una renovación de elementos museográficos. "Queremos presentar nuestra historia sin tener que inventarnos excusas para justificar lo que hicimos mal ni pedir perdón por lo que hicimos bien. Hemos intentado darle a la colección un enfoque más didáctico.", ha declarado Marcial Gamboa, director de la institución.

Las 3.000 obras expuestas presentan un recorrido que va desde el descubrimiento de América a las expediciones científicas o las victorias militares para centrarse al final del recorrido temporal en la situación actual de la Armada. El horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada al museo es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios