www.madridiario.es

TEATRO

Obra 'Antoine', en el Teatro Alcázar
Ampliar
Obra 'Antoine', en el Teatro Alcázar (Foto: Antonio Castro)

Antoine, el padre de El Principito

miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:06h

Se estrena en el teatro Alcázar una producción musical con el título de Antoine. Ese hombre es Antoine de Saint-Exupéry, el autor de uno de los libros más traducidos y vendidos de la historia: El Principito. Esta obra apareció en francés e inglés en 1943. Sin embargo el autor no pudo disfrutar el enorme éxito que consiguió en los años siguientes porque murió en 1944. Habiendo conseguido finalmente ser admitido como aviador en el transcurso de la II Guerra Mundial, el 31 de julio de 1944 despegó de la base aérea de Córcega para una misión de reconocimiento y desapareció tragado por el Mediterráneo. Para entonces ya había escrito también las novelas Correo del Sur y Vuelo nocturno.

(Foto: Antonio Castro)

Antoine, con texto y dirección de Ignasi Vidal, alterna en el escenario pasajes de la biografía del Conde de Saint-Exupéry con capítulos de El Principito todo ello ilustrado con la música que ha compuesto Los Elefantes, el grupo creado hace veinticinco años por Shuarma. Precisamente Juan Ramón Álvarez, nombre real del Shuarma, es el protagonista de este espectáculo, quien encarna al Principito. Javier Navares personifica al escritor. No pueden faltar en el desarrollo de una historia así otros personajes reales, como Consuelo Suncín, su esposa, o la Rosa, que en la ficción personifica la inocencia e inexperiencia del niño. A ella da vida Beatriz Ros. El resto del reparto está integrado por Carmen Barrantes, Alberto Vázquez, Paula Moncada, Víctor Massan, Ana Dachs y Vicenç Miralles.

(Foto: Antonio Castro)

No puede faltar en el escenario el planeta en el que aterriza el niño y que ha sido diseñado por Alessio Meloni.

El Principito ya ha visitado nuestros escenarios en otras ocasiones. En 2005 se estrenó un montaje en el desaparecido teatro Madrid con dirección de Chyntia Miranda. Tres años más tarde Pablo Ramos Escola lo llevó a las Naves del Matadero, con Eduardo Casanova como protagonista. Hasta el veterano José Luis Gómez dirigió y protagonizó su versión en el teatro de la Abadía el año 2012.

Esta nueva producción tiene previsto estar en el teatro Alcázar hasta el 13 de diciembre. Unos días después, el 19, se trasladará al teatro Gran Vía donde permanecerá hasta el 10 de enero de 2021.

(Foto: Antonio Castro)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios