www.madridiario.es
Experiencia artística 'Canal Connect'
Ampliar
Experiencia artística 'Canal Connect' (Foto: Antonio Castro)

‘Canal Connect’, la tecnología y el teatro

jueves 11 de marzo de 2021, 10:47h

Teatros del Canal está desarrollando hasta el próximo domingo una experiencia artística que ha bautizado como Canal Connect. Con este programa de actuaciones, exposiciones, instalaciones interactivas y conferencias se quiere mostrar cómo las nuevas tecnologías, que están transformando la sociedad contemporánea, también se aplican a los procesos creativos en el mundo del arte. Según los organizadores:

-- El arte, la ciencia y la tecnología discurren por caminos paralelos, la creatividad encuentra en la tecnología digital y en la ciencia un aliado extraordinario.

El programa incluye la representación de varias piezas teatrales, como Initial Anomaly, que explora las posibilidades y peligros de la inteligencia artificial. Es una propuesta de la compañía francesa System Failure, que cierra una trilogía iniciada con una propuesta que denominó de igual manera.

En esta tercera entrega los miembros de la compañía se enfrentan a la idea de su propia muerte e imaginan un programa inteligente encargado de crear sus espectáculos póstumos. ¿Será posible que un algoritmo que se ha alimentado con guiones de películas y series de ciencia ficción, además de música y coreografías seleccionadas por miembros del equipo, sea capaz de reproducir el estilo de la compañía?

Este espectáculo se representa el jueves 11 de marzo. Pero hasta el día 14 hay programadas otras cuatro propuestas escénicas en las salas roja y negra.

También permanecen abiertas en los distintos vestíbulos, espacios abiertos y centro coreográfico del complejo una serie de exposiciones e instalaciones procedentes de países como Taiwán, Japón, Irlanda, Bélgica o Canadá. Los asistentes pueden contemplar el funcionamiento de estos circuitos o los vídeos que complementan algunas de las propuestas. La abundancia de actividades y los horarios correspondientes, hacen aconsejable informarse en la página web del teatro para comprobar el calendario.

En definitiva, todo el edificio del Canal se ha puesto a disposición de la tecnología experimental más avanzada en el siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios