www.madridiario.es
Obra 'Una historia de amor'
Ampliar
Obra 'Una historia de amor' (Foto: Antonio Castro)

‘Una historia de amor’ y una historia de abandono

jueves 02 de diciembre de 2021, 13:29h

En los teatros del Canal se estrena una producción avalada por el éxito obtenido en Francia: Una historia de amor.

Esa historia es la de Katia e Inés, dos chicas que sufren un enamoramiento de cuentos de hadas. La primera no ha tenido una vida fácil; la segunda quiere tener un hijo. Acuerdan que ambas se someterán a un proceso de inseminación artificial. La que queda embaraza es Katia pero, antes del parto, su pareja desaparece. La acción da un salto adelante de doce años. La madre enferma de gravedad y le queda poco tiempo de vida. Surge el problema de encontrar a la persona que se ocupe de su hija. El único tutor del que puede echar mano es su hermano, un escritor del que lleva distanciada cinco años.

Esta obra sirve como presentación en España del actor, director y escritor Alexis Michalik. De padre francés y madre británica, Alexis creció en París. Desde su debut como actor en Romeo y Julieta, hace veinte años, ha ido consolidando su carrera en cine, teatro y televisión. Ha estrenado hasta el momento cinco obras teatrales con gran éxito de crítica y público. Con Edmon ganó tres premios Molière en su país natal. Esta comedia sobre el autor de Cyrano de Bergerac fue llevada al cine con dirección del propio escritor. Michalik llegó a tener cuatro obras en cartel al mismo tiempo. Con Una historia de amor, su último texto, que también dirige en Madrid, fue premiado como mejor director de teatro privado en 2020. En la presentación de la obra afirma:

--Un día, me encontré en medio de una ruptura difícil. Me apetecía contar la historia. La función trata de la intimidad, no de mí. Un escritor, desde el momento en que escribe algo, una obra sincera, siempre acaba escribiendo sobre sus defectos y sus dolores.

Foto: Antonio Castro

En el único papel masculino de la comedia se van a alternar Félix Gómez y Nacho López. También alternarán en uno de los personajes femeninos Silma López y Aura Garrido. Esta última actriz se hizo muy popular a raíz de su intervención en la serie El ministerio del tiempo. Su carrera teatral es más corta. Hace unas temporadas la vimos en el teatro Español con Invierno en el Barrio Rojo.

Intervienen, además, Loreto Mauleón y Almudena Cid. Loreto recibió el premio Feroz a la mejor actriz de reparto, por su interpretación en la serie Patria.

Una historia de amor se representa en la Sala Verde de Teatros del Canal hasta el 19 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios