www.madridiario.es
Ana Camins no se plantea 'por el momento' liderar el PP de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ana Camins no se plantea "por el momento" liderar el PP de Madrid

miércoles 25 de septiembre de 2019, 21:53h

Ana Camins, que fue nombrada este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular como nueva secretaria general de la Comunidad de Madrid y cuyo cargo ha sido ratificado esta tarde durante la Junta Directiva Autonómica del PP madrileño, ha asegurado estar "ilusionada" con el cargo y que "por el momento" no se plantea hacerse con liderazgo del PP de Madrid. Su responsabilidad pasa por "preparar al partido para sacar los mejores resultados", ha sentenciado.

Su nombre es uno de los que más se escucha dentro de las esferas del PP madrileño para ser la nueva líder del partido regional, un hecho que de llevarse a cabo continuaría con la "bicefalea" dentro de la agrupación y que se decidiría en el marco de la celebración de un Congreso Regional de la agrupación política. Sin embargo, como ha explicado Camins, en este momento "es imposible" que el partido "se meta a organizar un Congreso Regional con una convocatorio electoral" tan próxima.

"El imposible que el partido se meta ahora a organizar un Congreso Regional"

Como ha asegurado Camins, su nombramiento es en razón de la salida de Juan Carlos Vera y con la idea de que se haga cargo "de en esta etapa transitoria" dentro del partido, en referencia al periodo hasta que se celebre un nuevo Congreso Regional y pasen las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. "Este partido tiene muchas ganas de celebrar un congreso, que tendría que haberse celebrado después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas" pero que no han querido organizar hasta "ver como salian los pactos y las largas negociaciones a lo largo del verano".

"En este momento yo tengo el cometido la ilusión y la responsabilidad de preparar el partido para esas dos cosas: sacar los mejores resultados en la Comunidad de Madrid y para preparar el partido para ese Congreso", ha señalado la secretaria general.

Nueva secretaria general

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitaba a la nueva secretaria general este mismo lunes tras conocerse el nombramiento de Camins a través de Twittter, tildando a su compañera de ser “una mujer de primera”.

Camins ocupó el tercer puesto en la lista de Ayuso para las últimas elecciones autonómicas, por las cuales el pasado 26 de mayo fue nombrada diputada en la Asamblea de Madrid y, el 10 de julio, senadora por designación autonómica.

Ana Camins Martínez, nacida en Madrid en el año 1979, cursó estudios en Ciencias Políticas y de la Administración, Camins ha estado ligada al PP madrileño desde su juventud, de hecho fue secretaria general de Nuevas Generaciones del Madrid. Ha desempeñado cargos como secretaria de Participación Política del PP de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, además de presidenta del PP de Villalbilla.

Entre 2003 y 2007 fue jefe de Servicio del Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, pasando a ser en 2007 diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.