www.madridiario.es
La diputada del PP y futura senadora por designación autonómica, Ana Camíns.
La diputada del PP y futura senadora por designación autonómica, Ana Camíns. (Foto: Twitter de Ana Camíns)

Ana Camins, una de las voces con más futuro del PP madrileño, nueva secretaria general

martes 24 de septiembre de 2019, 17:41h

Ana Camins, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica, será nombrada oficialmente secretaria general del PP madrileño en sustitución en el cargo a Juan Carlos Vera.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobaba este lunes la propuesta, que será ratificada mañana miércoles en el transcurso de la Junta Directiva Regional.

De esta manera, Juan Carlos Vera quedará oficialmente fuera del cargo, al que llegó de manera provisional el pasado mes de mayo de 2018 cuando se llevó a cabo la creación de la ‘pseudogestora’ en el partido tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Muy cercana a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien además felicitó este lunes a la nueva secretaria general a través de su cuenta oficial de Twitter, Camins ocupó el puesto número tres en la lista de la dirigente madrileña, por detrás de David Pérez.

Hasta el momento, Camins ocupaba el cargo de vicesecretaria de Acción Sectorial del PP madrileño, en el que ocupa un lugar de relevancia dada su trayectoria política y profesional.

De hecho, su nombre se escucha como uno de los posibles a debatirse en el próximo congreso de partido, que debería ser convocado de manera próxima dada la situación temporal de la cúpula regional desde la salida de Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En ese momento, la dirección nacional optó por nombrar de manera transitoria varios cargos del PP de Madrid hasta la resolución de las elecciones regionales. Conformado el Gobierno madrileño y designada Ana Camins como secretaria general, el anuncio de un nuevo congreso de partido podría ser inminente.

Sin embargo, dada la disolución de las Cortes Generales este mismo martes y las inminentes elecciones generales (el día 10 de noviembre), el Partido Popular podría optar por mantener a la espera esta convocatoria y llevarla a cabo una vez el panorama autonómico y nacional esté estabilizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.