www.madridiario.es
Ana Camins Martínez, Secretaria General del Partido Popular madrileño
Ampliar
Ana Camins Martínez, Secretaria General del Partido Popular madrileño (Foto: Chema Barroso)

Ana Camíns no será consejera de Ayuso aunque se lo han ofrecido "hasta dos veces"

miércoles 09 de junio de 2021, 15:08h

Continúan las quinielas para saber quienes ocuparán los puestos de consejeros en el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya composición está previsto que se conozca en los próximos días. Este miércoles, una de las políticas que más se escuchaba para formar parte del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del Partido Popular de Madrid y diputada regional, Ana Camíns, ha anunciado que no ocupará uno de los sillones del Consejo de Gobierno aunque la presidenta en funciones se lo ha ofrecido en varias ocasiones.

Como ha señalado en una entrevista para Estado de Alarma, han sido hasta dos las ocasiones en las que Ayuso le ha propuesto formar parte de su equipo, pero como ha indicado Camíns, con su puesto como secretaria regional tiene suficiente. "Estamos de acuerdo en que yo soy la secretaria general del PP de Madrid, que es una responsabilidad muy importante, que requiere un dedicación prácticamente exclusiva porque tenemos un partido muy grande, muy dinamizado, muy movilizado, muy unido, con una actividad que no es la que tenía en otros momentos", ha manifestado.

Así ha explicado la parlamentaria 'popular' que haya quedado fuera de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, donde en la pasada legislatura era portavoz adjunta. "A mí nadie me ha fulminado. Hay que explicar que la decisión de que yo no continúe en la Dirección del Grupo es una cuestión hablada y acordada con la propia presidenta por muchas razones", ha trasladado. Entre ellas, además de ser la secretaria general, está que esta legislatura pasan de tener 30 diputados a tener 65 lo que requiere que las personas que estén en la Dirección tengan "una dedicación muy exclusiva para gestionar tantos diputados, tantas intervenciones, tantas comisiones y tanta actividad que va a tener la Asamblea de Madrid".

A su parecer, la presidenta sabe que dónde "mejor" lo hace es trabajando al servicio del proyecto del PP en la Comunidad de Madrid y de ella como presidenta de la Comunidad. En este punto, ha remarcado que no solo no va a continuar como portavoz adjunta del grupo parlamentario sino que tampoco será miembro del Gobierno, como se le ha ofrecido "no una sino dos veces", porque tanto Ayuso como ella entienden y comprenden que "es muy difícil compatibilizar la labor de gobierno con la Secretaría General". "Estoy muy agradecida de que haya querido contar conmigo pero este partido necesita mucha presencia y muchas horas que en el día a día no tenemos para asumir más cuestiones", ha zanjado.

Camins, cercana a 'Génova', ha sonado como posible candidata para presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso Regional. Sería la apuesta para continuar con la bicefalia, que ahora mismo hay en la formación en periódico de interinidad tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, para que ni Ayuso ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, optasen al cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios