www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida apela a Madrid 360 para mantener la calidad del aire después del confinamiento

jueves 23 de abril de 2020, 15:20h

Para mantener los niveles de calidad del aire de Madrid ante un posible aumento del transporte privado tras el desconfinamiento, el alcalde José Luis Martínez-Almeida se ha fijado en la estrategia Madrid 360 y sus medidas como el Bosque Metropolitano, la sustitución de calderas o bonificaciones fiscales verdes.

"La calidad del aire ha mejorado, con niveles que no se producían hacía años, pero eso no quiere decir que sea incompatible tener buenos niveles con la reanudación de la actividad económica", ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El alcalde de la capital ha recordado que en unas semanas habrá un aumento de los vehículos privados en las calles madrileñas porque entienden que es "un medio más seguro" para desplazarse en la pandemia. "Hay que acometer medidas de uso del transporte público con seguridad para evitar una subida masiva del privado", y que Madrid 360 "ya preveía una reducción considerable" de la contaminación, junto a medidas de mitigación y de lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios