www.madridiario.es
La Comunidad exige apoyo del Gobierno al Poder Judicial tras las críticas de Iglesias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad exige apoyo del Gobierno al Poder Judicial por las críticas de Iglesias a la sentencia de Serra

jueves 23 de abril de 2020, 15:46h

Después de las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en contra de la sentencia de 19 meses de prisión a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isabel Serra, la Comunidad de Madrid ha exigido al Gobierno central una declaración de apoyo institucional al Poder Judicial.

"Nadie puede dudar en una democracia el derecho a la crítica de las resoluciones judiciales y a manifestar que no se está de acuerdo, pero nunca se puede deslegitimar la actuación del Poder Judicial", ha reprochado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

"No estamos ante la critica que realiza un partido o sus representantes, sino ante un cuestionamiento en toda regla que desde el Gobierno, y nada menos el vicepresidente, se hace de otro poder del Estado. Creemos que esto es inadmisible y requiere que se haga una declaración de apoyo institucional al Poder Judicial", ha aseverado.

El CGPJ rechaza la crítica de Iglesias

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado rotundamente este jueves las críticas del vicepresidente segundo del Gobierno a la condena impuesta a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014 al considerar que "generan una sospecha inaceptable" sobre la independencia e imparcialidad de los tribunales.

"Más allá del legítimo derecho a la crítica generan una sospecha inaceptable respecto del proceder de juzgados y tribunales", ha criticado el CGPJ, que además añade que se ve "en la obligación" de apelar a Iglesias, como miembro del Gobierno, "a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los jueces”.

Todo ha sido a raíz de una publicación que hizo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su cuenta oficial de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios