www.madridiario.es
Alerta por vientos de hasta 80 km/h en la Comunidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Alerta por vientos de hasta 80 km/h este lunes en la Comunidad

lunes 04 de noviembre de 2019, 09:30h

La Comunidad se encuentra de nuevo en aviso por fuerte viento con posibles ráfagas de hasta 70 kilómetros en la región para este lunes. La alerta lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se eleva hasta los 80 kilómetros por hora en el caso de la Sierra, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid 112.

En concreto, la duración de estas ráfagas se estima que sea desde las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas en el caso de la Sierra y de 10 a 16 horas de la tarde en toda la región. Por eso, el 112 recomienda para a la ciudadanía que retiren de los balcones elementos como muebles de plástico que puedan caer por los fuertes vientos.

Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda "prestar atención" en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones.Además, el portavoz ha recordado que si surge alguna emergencia, se debe de llamar al 112 o usar la aplicación del Servicio de Emergencias

Ante la alta probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada, que se estima en un 95 por ciento, el Ayuntamiento de la capital reforzará en hora punta las medidas de gestión y vigilancia del tráfico. Entre las medidas que se implementarán se encuentra la cobertura de las intersecciones con mayor congestión de tráfico desde las 6:30 horas de la mañana.

Además, la EMT habilitará un dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades, en puntos clave del entorno de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias; unas grúas que se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.

Más de 200 salidas de los Bomberos el domingo

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó a lo largo de este domingo un total de 211 expedientes por las fuertes rachas de viento. En total, se requirieron hasta 109 intervenciones de los Bomberos -83 en la primera parte del día y 26 en la segunda-. No obstante, no se ha registrado ningún herido.

La retirada de ramas y árboles que han caído sobre la vía pública y las intervenciones en toldos y apuntalamientos de obra han centrado las actuaciones de los equipos de Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios