www.madridiario.es
Puerta del parque de El Retiro cerrada, en una foto de archivo
Ampliar
Puerta del parque de El Retiro cerrada, en una foto de archivo (Foto: Chema Barroso)

Las condiciones meteorológicas adversas obligan a cerrar esta tarde El Retiro y otros ocho parques

La tormenta pone patas arriba Madrid

martes 20 de octubre de 2020, 11:36h

El Retiro y otros ocho parques de la capital cerrarán esta tarde, a partir de las 18:00, y permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que activa esta tarde la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa.

Dicha alerta se activa ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que envía diariamente al Área de Medio Ambiente y Movilidad, se esperan rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora entre las 18:00 y las 00:00 con la llegada de la borrasca 'Bárbara'.

En Madrid, el Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

En función de las condiciones meteorológicas de mañana miércoles y hasta que el personal técnico del Área de Medio Ambiente y Movilidad evalúe el estado del arbolado y actúe sobre los posibles daños, no se podrán abrir los parques.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de los parques, incluidas las pantallas informativas situadas en todas las entradas de El Retiro.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a todos los ciudadanos, especialmente al volante, que extremen la precaución por el viento y la lluvia, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad, sobre todo en adelantamiento de vehículos pesados y en túneles por los bandazos y fuertes racha sde viento. También piden la retirada de cualquier objeto susceptibles de acabar en la vía pública de terrazas y ventanas. Y, como peatones, estar pendiente de ramas en mal estado y objetos que tengan pinta de caer, además de no refugiarnos del viento de indicaciones y vallas de escasa consistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios