El tiempo este viernes es solo un avance de la previsión meteorológica que imperará durante el fin de semana en la Comunidad de Madrid. Tras muchos meses sin ver ni una sola gota de lluvia, y con la amenaza de sequía acechando, esta semana se ha presentado muy húmeda, tónica que se repetirá a lo largo del fin de semana e, incluso, la semana que viene.
Los cielos nubosos se mantendrán a lo largo de todo el día, con posibilidad de lluvias y chubascos acompañada de tormentas ocasionales. Al final del día, la cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.300 metros.
Las temperaturas este viernes oscilarán entre los 7 y 11 grados en Madrid, los 5 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 13 grados en Aranjuez, los 4 y los 10 grados en Collado Villalba, los 6 y 11 grados en Getafe y entre los 5 y 12 en Navalcarnero.
Precipitaciones débiles para el sábado
Este sábado, la lluvia remitirá, pero los cielos continuarán cubiertos dando paso en ciertas zonas a precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará más a primera hora del día, situándose entre los 1.100 y 1.200 metros de madrugada y 1.400 al final del día. En la Sierra se despertarán con niebla y brumas y se darán heladas débiles en las zonas más altas.
Por otro lado, las temperaturas nocturnas descenderán y las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Oscilarán entre los 5 y 13 grados en Madrid, los 3 y 13 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 15 grados en Aranjuez, los 2 y los 12 grados en Collado Villalba, los 4 y 13 grados en Getafe y entre los 3 y 13 en Navalcarnero.

Sigue la lluvia durante el domingo
Para el domingo se prevén cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos preferentemente durante la madrugada y al final del día. Durante las horas centrales se apreciarán claros. La cota de nieve se situará de madrugada entre los 1.300 y 1.500 metros y en la Sierra seguirán con niebla. El viento será flojo variable, con predominio de la componente Oeste, arreciando y girando al final al Este y Sureste.
Las temperaturas mínimas ascenderán en este último día de la semana: 9 y 14 grados en Madrid, los 7 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 16 grados en Aranjuez, los 4 y los 14 grados en Collado Villalba, los 8 y 15 grados en Getafe y entre los 6 y 15 en Navalcarnero.