www.madridiario.es
Sede de Telemadrid
Ampliar
Sede de Telemadrid (Foto: Chema Barroso)

El administrador de Telemadrid dice que no puede “tratar igual al Real Madrid que al equipo de su pueblo”

Por Alejandro Navas
viernes 15 de octubre de 2021, 11:48h

El administrador provisional de la cadena pública madrileña, José Antonio Sánchez, ha defendido en sede parlamentaria que el principio de pluralidad política “se quiebra no solo cuando situaciones iguales se tratan de forma distinta sino también cuando situaciones distintas se tratan de igual manera”, en referencia a los espacios informativos dedicados a los diferentes partidos políticos con representación en la Comunidad de Madrid.

Cuestionado por los grupos de la izquierda en cuanto a la objetividad y al tipo de coberturas informativas que Telemadrid viene realizando desde el nombramiento del administrador provisional el pasado mes de julio, José Antonio Sánchez ha argumentado que por la cadena ha pasado “todo el arco parlamentario” pero que no se puede “tratar de igual manera cosas que son diferentes”. En este punto, ha explicado el concepto de igualdad usando un ejemplo futbolístico: “si yo le doy al Real Madrid el mismo trato que al equipo de mi pueblo quebraría el principio de igualdad”.

Por otra parte, ha vuelto a explicar que a pesar del recorte del 10 por ciento del presupuesto para 2022 -acordado entre el Partido Popular y Vox el pasado 23 de septiembre- no va “a tocar la plantilla ni las nóminas de los trabajadores”. Aquí ha explicado Sánchez que “solo conoce dos formas de aplicar esa reducción: aumentando los ingresos comerciales o reduciendo costes”. En cuanto a la reducción de los costes, ha apuntado a una posible negociación con las productoras para disminuir ese gasto.

Para Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, las explicaciones de José Antonio Sánchez no han sido suficientes. “Ya vemos que no va a llevar adelante el contrato programa porque recortan el presupuesto un 10%; usted no dijo la verdad cuando dijo que a Telemadrid solo le iba a costar su sueldo como administrador provisional”, ha criticado la diputada socialista Isabel Aymerich. En su respuesta, Sánchez ha desmentido la acusación y ha asegurado que le “alucina” la acusación porque él “no es responsable del 10 por ciento de recorte”. “Yo no voto nada, yo tengo que ver cómo sigo adelante con este recorte; me tengo que ajustar a lo que todo el mundo sabe”, ha zanjado el administrador provisional de Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios