www.madridiario.es
Abre el nuevo Corral Cervantes
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Abre el nuevo Corral Cervantes

viernes 24 de julio de 2020, 12:43h

Como anunció Madridiario hace unas semanas, el Corral Cervantes, que en los tres últimos años se instalaba en la Cuesta de Moyano, ha cambiado de ubicación.

Esta tarde abre las puertas frente al invernadero de Arganzuela, al lado de la Casa de Reloj de Legazpi. Una situación que permite a los espectadores disfrutar de Madrid Río antes o después de las funciones. El complejo consta de una placita en la que se han instalado puestos de restauración y artesanía y el auditorio, cubierto, con capacidad para unos doscientos espectadores respetando las medidas de seguridad.

Los dos primeros espectáculos que abren la programación son Don Gil de las calzas verdes y No hay burlas con el amor. La comedia de Tirso de Molina está dirigida por Hugo Nieto y cuenta con Sara Moraleda, Carlos Jiménez-Alfaro, Natalia Erice, Dani Llull, Ana Vayón y Jonás Alonso.

La otra comedia, la de Calderón, está dirigida y adaptada por Ignasi Vidal, que ha introducido varios números musicales, y cuenta en el reparto con Pablo Puyol, Fernando Gil, David Lorente, Roberta Pasquinucci, Diego Molero, Alicia Lobo, Concha Delgado, Jesús Fuente y Jesús Teyssiere.

La primera comedia se representa a las ocho de la tarde y la segunda a las diez de la noche.

A partir de esta primera semana, la programación irán cambiando, por lo que aconsejamos consultar la página web de corral para ver las actuaciones de cada día.

Los teatros al aire libre, instalados durante el verano, fueron muy populares en la segunda mitad del siglo XIX. El teatro Rossini de los Campos Elíseos, o el de los Jardines del Buen Retiro, atraían a los madrileños que buscaban diversión y un poco de respiro en las noches tórridas. En el paseo de Recoletos, o en el del Prado, aparecieron otros, como el Recoletos, el Felipe, el primer Maravillas o el Tívoli, que apenas eran unos corrales cercados con una mínima infraestructura escénica.

Ya avanzado el siglo XX se quiso recuperar el teatro veraniego al aire libre. Se utilizaron para ello espacios populares, como la corrala de Mesón de Paredes, donde se impuso la zarzuela, o la plaza Mayor, donde Guirau abrió varios años un gran complejo de entretenimiento. La llegada de los Veranos de la Villa trasladó la actividad escénica veraniega a recintos como el patio del Cuartel Conde Duque (recuperado este año), los jardines de Sabatini y la Muralla Árabe. Posteriormente se centraron en el escenario de la Puerta del Ángel, dentro de la Casa de Campo.

Este verano no vamos a tener verbenas, por lo que la programación de los Veranos y del Corral Cervantes, es la oferta de ocio nocturno al aire libre.

Este teatro provisional de Cervantes estará abierto hasta el 20 de septiembre. La parada de metro de Legazpi es la más cercana al recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios