www.madridiario.es

Madrid regula el teletrabajo de empleados públicos

viernes 24 de julio de 2020, 12:16h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este viernes con los sindicatos el borrador del decreto que regulará las condiciones que regirán el teletrabajo de los empleados públicos de la Administración, que incluye la puesta en marcha de planes reversibles e individualizados para cada trabajador.

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la dirigente madrileña ha estado acompañada por representantes de CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y CSIF.

Ayuso ha recordado que el 11 de marzo, con motivo del cierre de los colegios, la Comunidad dictó una resolución para garantizar el teletrabajo. Esto lo hicieron como medida "de concialiación y de seguridad". Para ello, suministraron a los empleados ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes así como 150.000 licencias y dispositivos para facilitar la conectividad, la documentación en la nube y el trabajo colaborativo.

De esta forma, según ha desgranado, durante las semanas posteriores del decreto de alarma "aproximadamente 63.000 trabajadores" han estado desempeñando sus funciones a distancia, el 39 por ciento de todos los empleados públicos. Esta cifra ascendería al 72 por ciento si no se contase con los sanitarios, que "necesariamente han tenido que trabajar de manera presencial".

Tras la firma, el texto será llevado al Consejo de Gobierno de la próxima semana, el siguiente paso para que el Decreto avance en su tramitación. El objetivo es que los primeros empleados públicos de la Comunidad de Madrid que se acojan a esta modalidad puedan empezar a teletrabajar en torno al mes de octubre.

El borrador recoge algunas de las peticiones que los sindicatos han planteado, basadas, en gran medida, "en una mayor implicación por su parte tanto en la puesta en marcha como en el recorrido y evolución del proyecto en materia de Riesgos Laborales". Asimismo, participarán en una Comisión de Seguimiento que se creará para ir conociendo la aplicación de las nuevas medidas.

También contempla una serie de cuestiones en cuanto a la dotación de recursos y aplicaciones informáticas de cara a facilitar la labor a los empleados públicos que se acojan a esta modalidad, así como la reducción de tres a dos días de presencia física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios