www.madridiario.es
Corral de Cervantes
Ampliar
Corral de Cervantes (Foto: Antonio Castro)

El Corral Cervantes se traslada a Madrid Río

martes 23 de junio de 2020, 15:09h

El veraniego corral Cervantes que, hace cuatro años, puso en pie la Fundación Siglo de Oro abrirá las puertas el próximo 22 de julio pero en una nueva localización.

En las tres primeras ediciones se levantó en la Cuesta de Moyano pero ahora lo hará en el recinto del Parque Madrid Río, en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal (invernadero) de Arganzuela. Así lo han acordado los promotores con la Junta Municipal de Arganzuela, el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y su Dirección General de Programas y Actividades Culturales.

La temporada se desarrollará entre el 22 de julio y el 20 de septiembre.

El diseño de todo el espacio donde se celebrará el festival se ha adaptado a las normativas de seguridad y sanitarias que han determinado las autoridades. En esta edición, el Teatro Corral Cervantes volverá a ser una construcción efímera cuyo escenario será una réplica del Corral de Comedias de Almagro.

Hasta la fecha, están programadas 128 funciones con más de 22 montajes distintos que estarán interpretados por 19 compañías procedentes de 9 comunidades autónomas: Madrid (7), Extremadura (1), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (1), Valencia (2), Andalucía (3), Euskadi (1), Castilla-León (1) y Galicia (1). Por segundo año consecutivo contará con una extensión del 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA) en Madrid programando los espectáculos del ciclo Barroco Infantil.

Las funciones serán de lunes a sábado, tarde y noche. Los sábados y domingos por la tarde con espectáculos familiares; domingos por la tarde/noche concurso de teatro; viernes y sábado por la noche, la música será la gran protagonista en un espacio que albergará también a la poesía.

Al igual que sucedió en la Cuesta de Moyano, alrededor del corral se extenderán zonas gastronómicas y casetas de artesanía.

Alejada del centro histórico, esta nueva localización tiene excelentes comunicaciones, con la cercana parada de Metro de Legazpi y numerosas líneas de la EMT por el Paseo de la Chopera. La vecindad con el Matadero de Legazpi también ayudará a llevar al espectador, que podrá disfrutar de un entorno algo más fresco gracias al gran parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios