www.madridiario.es
Corral Cervantes
Ampliar
Corral Cervantes (Foto: Antonio Castro)

El Corral Cervantes anticipa su apertura

jueves 03 de junio de 2021, 19:24h

Por quinto año consecutivo los madrileños vamos a contar en verano con el Corral Cervantes, un espacio escénico y recreación que promueve la Fundación Siglo de Oro, presidida por Rodrigo Arribas. El año pasado abandonó la ubicación en la Cuesta de Moyano, donde estuvo las tres primeras ediciones, para instalarse en Madrid Río, frente al invernadero de Arganzuela. Allí ha vuelto aunque ha renovado completamente su diseño e instalaciones. Adelanta también la apertura y retrasará el desmontaje hasta octubre. El nuevo teatro resulta más funcional que en ediciones anteriores, con mayor proximidad del público a los artistas. Aunque tiene capacidad para trescientos espectadores, de momento va a funcionar con un aforo cercano al setenta por ciento mientras se mantengan las medidas sanitarias de seguridad. El año 2020, con grandes limitaciones, logró abrir y desarrollar su proyecto con relativa normalidad.

El Corral ocupa la mayor parte de un espacio de ocio, comercio y restauración. En el perímetro se levantan casetas para la venta de artesanía y los establecimientos de restauración. Los clientes disponen de una amplia plaza para el tiempo de ocio. También se ha montado un pequeño escenario al aire libre para realizar actuaciones musicales.

La primera parte de la programación del verano-otoño 2021 se inicia el 3 de junio y se prolongará hasta el 11 de julio. Las representaciones se han programado de jueves a domingo, con dos sesiones cada día. Los sábados y domingos la primera comenzará a las 11.30 de la mañana.

Peribáñez y el comendador de Ocaña, de Lope de Vega, es la obra elegida para la apertura. Una producción de Los Olvidados teatro, dirigida por Dragoi Zuria. Se van a ofrecer doce funciones hasta el día 18 de junio. Comparte cartel, en la sesión de las 21.00 horas, con Amar después de la muerte, de Calderón, que ha adaptado y dirigido Carlos Martínez Abarca. El precio máximo de las localidades es de quince euros. Las funciones para niños cuestan trece euros.

En semanas sucesivas se han programado El coloquio de las perras, El Buscón, Don Quijote somos todos, EL retablo de la libertad Melisendra y Aventuras de don Quijote. Los tres próximos sábados habrá, además, sendos conciertos de Luis Ramiro, Luis Pastor y María Ruiz con La Mare.

Como en años anteriores, el Corral Cervantes se convertirá en una extensión del festival de Almagro, para reafirmar su condición de espacio dedicado al teatro clásico español. La segunda parte de la programación, el festival en sí del Siglo de Oro, se dará a conocer en las próximas semanas porque todavía se están recibiendo propuestas.

Durante el pasado mes de mayo el corral estuvo instalado durante diez días en la plaza de toros de Aranjuez.

En este quinto año la iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Madrileña y patrocinios como el Grupo Index, BeOn wordwilde, Marco Aldany y la Junta de Castilla-La Mancha.

Toda la programación y las actividades de espacio, al que se accede por el paseo de la Chopera, pueden consultarse en su página web: https://corralcervantes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios