www.madridiario.es
Ignacio Aguado en la primera sesión del Pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
Ignacio Aguado en la primera sesión del Pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Chema Barroso)

Aguado, partidario de cerrar el "chiringuito" Avalmadrid

martes 13 de agosto de 2019, 19:26h

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado este martes por cerrar Avalmadrid retirando el capital público de la entidad porque se ha convertido en "un chiringuito contrario a su objetivo inicial" y porque está "manchada y contaminada por posibles casos de corrupción", poniendo en marcha otras herramientas "más eficaces" para ayudar a las pymes.

Durante sus palabras a los medios después del discurso de investidura pronunciado este mediodía por la candidata Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha asegurado que "serán los primeros en exigir responsabilidades políticas" a sus futuros socios de gobierno regional ante "cualquier atisbo de corrupción" en los anteriores gobiernos del Partido Popular.

"Hemos demostrado que somos contundentes e intolerantes con los casos de corrupción, exigiendo dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía y la de Cristina Cifuentes en Madrid. También hay que poner mecanismos en marcha para que no se vuelva a producir o reproducir la corrupción", ha añadido.

El líder de Cs en Madrid ha apostado por profundizar en la transparencia del Gobierno esta legislatura y ha recordado que en la pasado pusieron en marcha, junto a los otros partidos de la posición, de la comisión de corrupción en la Asamblea, por la que pasaron más de cien comparecientes. "Vamos a llegar hasta el final de cualquier posible trama de corrupción en los antiguos gobiernos regionales", ha insistido.

Infolibre.es, asegura este viernes que el 14 de septiembre de 2011, Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde admitía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres estaba muerta, por lo que no podría hacer frente a las deudas. La popular había comentado que en su momento se había desentendido de este asunto familiar y que la situación de impago se debía a que los socios empresariales de su padre le habían dejado abandonado con las cantidades adeudadas.

Pero hay más: según este digital, ya a comienzos de octubre de 2011 Ayuso aceptaba la donación de una vivienda de sus padres, mientras que meses después, en abril de 2012, recibía también el local antes comentado, un local de oficinas. Esas dos donaciones han sido juzgadas por algunos como un presunto caso de alzamiento de bienes.

Un Gobierno de consenso

Sobre el discurso de Ayuso de hoy, Aguado ha dicho que ha desgranado muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron. En ese punto, ha destacado el "esfuerzo importante" que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es "la mejor garantía" para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

"Mañana es el turno del resto de los grupos y diremos a todos los madrileños cuales son nuestros compromisos a destacar de esas reformas y también explicaremos que también es necesario empezar a funcionar y demostrar una manera distinta de hacer política, alejada de gobiernos monocolor, y centrada en las personas y los ciudadanos", ha manifestado.

El futurible vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que él no es partidario de "cuanto peor, mejor" por lo que "cuanto más consenso haya, mejor para todos". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya un gobierno estable en la Comunidad. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos y de implementar cada uno sus iniciativas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguado, partidario de cerrar el "chiringuito" Avalmadrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15203 | Paco - 13/08/2019 @ 23:04:07 (GMT+1)
    Sr. Aguado antes de cerrarlo hay que investigar, y si procede llevarlo a los Tribunales porque aquí si que debe haber tomate , o es que quiere cerrarlo para que no aparezca lo de Díaz Ayuso , y de esta forma no le acusen de " blanqueador " de la corrupción, se le ve el plumero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.