www.madridiario.es
Manifestación a favor de Madrid Central en Gran Vía.
Ampliar
Manifestación a favor de Madrid Central en Gran Vía. (Foto: Chema Barroso)

Varios piquetes pedirán responsabilidad a los conductores que entren en Madrid Central

domingo 30 de junio de 2019, 18:11h

Tras la multitudinaria manifestación de este sábado, las medidas en protesta por la posible derogación de Madrid Central continuarán este lunes 1 de julio con diversos piquetes informativos. Estos se desplegarán a lo largo del perímetro de la APR para pedir responsabilidad a los conductores.

A partir de este lunes, los coches podrán conducir por la zona centro sin miedo a ser multados debido a la moratoria del Ayuntamiento de Madrid. Inmaculada Sanz, portavoz del Consistorio, anunció en una rueda de prensa que sería hasta septiembre cuando se extendería esta medida que permite a todos los usuarios circular por la gran APR de Centro sin temor a ser multados.

"El sistema de sanciones no ha funcionado en absoluto", destacó, por lo que a partir de este lunes, se avisará al conductor de su entrada en Madrid Central, pero no se le multará. Como medida para paliar el tráfico, la EMT ha reforzado diez de sus líneas, de las cuales nueve pasan por la Gran Vía.

Será a las 10:00 y a las 19:00 cuando se instalen estos piquetes en estos puntos: Cibeles con Alcalá, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en Plaza de España con Gran Vía.

Pedirán a aquellos conductores que entren en Madrid Central responsabilidad, y les informarán sobre lo que supone esta decisión del nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que fue bastante mencionado en la manifestación, donde triunfaron los carteles con el mensaje 'Almeida, céntrese'.

En la misma concentración, el coordinador de Ecologistas en Acción y uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Paco Segura, comentó que la ciudadanía "está a favor de Madrid Central porque la gente ha comprobado en estos meses que sin coches se vive y respira mucho mejor y que la ciudad es más agradable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Varios piquetes pedirán responsabilidad a los conductores que entren en Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    14582 | antonio - 01/07/2019 @ 08:07:28 (GMT+1)
    Ana, vivimos en una sociedad donde los derechos sociales se consiguen de malas maneras, porque la inteligencia de los políticos brilla por su ausencia. No responsabilice a esos piquetes el querer defender su salud, responsabilice a los políticos de no tomar decisiones coherentes.
    14581 | Ana Sánchez - 30/06/2019 @ 18:57:28 (GMT+1)
    ¿Que a mí van a venir unos piquetes a qué? Me paso yo los piquetes bolivarianos por donde amargan los pepinos. ¿En qué clase de sociedad comunistoide se creen que andamos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.