www.madridiario.es
Foto de archivo del autobús 146 cruzando la Gran Vía.
Ampliar
Foto de archivo del autobús 146 cruzando la Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

La EMT refuerza diez de sus líneas en la zona Centro

sábado 29 de junio de 2019, 10:47h

A partir del próximo lunes 1 de julio, la EMT ha anunciado que reforzará un total de 10 líneas que recorren la zona Centro de Madrid, con especial incidencia en la Gran Vía. Con la llegada del verano, la actividad turística en la capital aumenta, y es por ello que es necesario un refuerzo de las principales líneas de transporte que cruzan el Centro, lugar donde se hallan numerosos atractivos turísticos de la ciudad.

Estos refuerzos serán en las líneas: 1 (Cristo Rey - Prosperidad), 2 (Manuel Becerra - Reina Victoria), 9 (Sevilla - Hortaleza), 44 (Callao - Marqués de Viana), 46 (Sevilla - Moncloa), 53 (Sol/Sevilla - Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales - Parque Avenidas), 133 (Callao - Mirasierra), 146 (Callao - Los Molinos) y 148 (Callao - Puente Vallecas).

El incremento total en estas líneas se sitúa en el 6'9 por ciento, y son un total de nueve las líneas reforzadas las que pasan por la gran arteria madrileña que es la Gran Vía, desde donde se puede acceder a diferentes puntos de interés para los turistas como Sol, Callao, Plaza de España, la propia Gran Vía, calle Alcalá, Cibeles o el eje Prado-Recoletos.

Moratoria en Madrid Central

Este refuerzo se realizará a la par que el comienzo de la moratoria de multas en Madrid Central, que entra en vigor también este próximo lunes 1. Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, anunció en una rueda de prensa que sería hasta septiembre cuando se extendería esta medida que permite a todos los usuarios circular por la gran APR de Centro sin temor a ser multados. En previsión también a los atascos que puedan surgir, la EMT llevará a cabo estos refuerzos para evitar que los madrileños sufran las consecuencias de las congestiones de tráfico.

"El sistema de sanciones no ha funcionado en absoluto", destacó, por lo que a partir de este lunes, se avisará al conductor de su entrada en Madrid Central, pero no se le multará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La EMT refuerza diez de sus líneas en la zona Centro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    14604 | manuel - 01/07/2019 @ 18:22:21 (GMT+1)
    ¿ Y el Metro no se refuerza, que va atestado y cada 9 minutos ?
    14571 | - 29/06/2019 @ 19:39:02 (GMT+1)
    No hay derecho a tumbar por las malas unas estructuras de Madrid Central que funcionan perfectamente salvo algún error de principiante que se puede correguir esto les va a costar a estos aprendices de dirigentes su carrera política y que se deducen a acordar cebollino, seguro que lo hacen mejor que esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.