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Entrada a Madrid Central por la calle Alcalá.
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Entrada a Madrid Central por la calle Alcalá. (Foto: Kike Rincón)

Los afectados por Madrid Central ven “bien” el parón de multas pero insisten en no derogar la APR

miércoles 26 de junio de 2019, 12:49h

Mejorarlo. Reconvertirlo. Reformarlo. Lo que sea, pero no derogarlo. La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha presentado este miércoles sus últimas propuestas para que el nuevo Ayuntamiento “perfeccione” la gran APR de Centro. Lo ha hecho Vicente Pizcueta, coordinador de la asociación, en una rueda de prensa en la que ha insistido en que “nunca” han pedido acabar con la medida estrella de la exalcaldesa Manuela Carmena y que tan solo han defendido mejorar su gestión.

“Nunca nos hemos mostrado en contra de las restricciones al coche particular; es una cosa que está pasando en Europa y Madrid no se va a quedar atrás”, ha afirmado, para después detallar varias de las 25 acciones que piden que el Ejecutivo municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida lleve a cabo en los dos meses de verano -como mínimo- en los que no se interpondrán sanciones.

Entre ellas destaca dar a los trabajadores de las Pymes autorizaciones “como si fueran vecinos”, instalar de diferentes puntos de recarga para coches eléctricos, una “mejor” comunicación o la instalación de las pantallas que informen sobre la ocupación de los parkings. Asimismo, también es curiosa la ausencia de propuestas en cuanto a los límites de Madrid Central, pues Pizcueta ha argumentado que ellos “tan solo” dan ideas y que, además, lo suyo sería ir hacia la restricción del vehículo privado en otros distritos. “Sería una idea a estudiar”, ha apostillado.

Sobre la moratoria de las multas y la consecuente suspensión de las cuatro APRs previas a la Zona de Bajas Emisiones de Centro -Letras, Cortes, Ópera y Embajadores-, el coordinador ha dicho verla “bien” y ha rechazado que se vaya a aumentar la congestión del distrito: “La gente está concienciada y no van a ir en masa, lo único que puede pasar es que ahora entren a los aparcamientos más tranquilos”.

“La moratoria no va a provocar un ‘armagedon’ porque la lucha contra el cambio climático no se va a resolver en dos meses; esto tiene que servir para trabajar en el consenso de los colectivos afectados”, ha declarado. Además, durante toda su declaración, Pizcueta ha repetido varias veces la necesidad de “superar” Madrid Central, un fin que ya se plantea la Plataforma.

Tal y como ha explicado José Antonio Aparicio, presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias, los siguientes pasos a seguir serán: reunirse con los asociados, con los responsables del distrito Centro, con el Área de Movilidad y Medio Ambiente y, por último, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Una vez terminen la ronda y vean cumplidas sus reivindicaciones, la Plataforma pretende reconvertirse en una especie de Think Tank que impulse la transición ecológica de las Pymes. “La lucha contra el cambio climático y la contaminación debe ser una prioridad y las empresas pequeñas y medianas deben contribuir a ese debate”, ha argumentado. Así, prevén constituirse formalmente como asociación o como fundación para captar más colectivos y aportar su granito de arena a este problema “de escala global”.

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  • Los afectados por Madrid Central ven “bien” la moratoria pero insisten en no derogarlo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14570 | Juan Doe - 29/06/2019 @ 15:59:38 (GMT+1)
    Quieren una reforma que permita pasar a él, a sus familiares y amigos y a sus clientes, pero que siga prohibido para los otros.
    14537 | Ippe - 27/06/2019 @ 09:09:40 (GMT+1)
    Para reformar no es necesario echar abajo Madrid Central se puede cambiar lo necesario sin suprimir la Apr cosa que ocurre si no se multa la entrada de vehículos contaminantes por la mismísima Puerra del Sol cosa demencial.
    14532 | Ciudadano - 26/06/2019 @ 16:05:21 (GMT+1)
    Vergonzoso. Toda la ciudad a expensas de lo que decida el lobby hostelero, como ha pasado siempre que gobierna el PP. Vicente Pizcueta trabaja para ellos desde siempre. Por supuesto que es un regresión ya que se van a invalidar areas de prioridad residencial que llevaban años funcionando y que aprobó el propio PP. Lo que pretenden es que sus clientes puedan volver a dar vueltas con el coche los fines de semana y dejarnos la contaminación a los vecinos. Todo el mundo el sábado a la manifestación por el mantenimiento de Madrid Central. Es la única forma de luchar contra este despropósito.

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