www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) han coincidido en la Asamblea de CEIM después de que el candidato de Cs en Madrid dejara ayer la puerta abierta a la repetición de elecciones si Vox se empeñaba en 'boicotear' su acuerdo con los populares.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) han coincidido en la Asamblea de CEIM después de que el candidato de Cs en Madrid dejara ayer la puerta abierta a la repetición de elecciones si Vox se empeñaba en "boicotear" su acuerdo con los populares. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso advierte: los votantes de Cs y Vox no entenderían que se llegara a otras elecciones

martes 18 de junio de 2019, 14:03h
Después de que este lunes Vox decidiera romper conversaciones con el PP en la Comunidad de Madrid y Aguado insinuara que la puerta a unas nueva elecciones estaba abierta, Isabel Díaz Ayuso ha advertido a ambos partidos de que sus votantes no entenderían ese escenario de la repetición electoral. Aguado ha insistido en que el único Gobierno de coalición que contemplan es con el PP y ha criticado la "pataleta" de Rocío Monasterio y lo suyos.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este miércoles segura de que habrá acuerdo tanto con Ciudadanos como con Vox en la autonomía y ha avisado a estos partidos de que sus votantes no entenderían que se convocarán nuevas elecciones. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de la Asamblea General de CEIM donde se ha elegido a su nuevo presidente, Díaz Ayuso ha remarcado que la posición del PP "sigue siendo exactamente la misma que el primer día" en relación a los pactos de gobierno.

"Tengo la mano tendida para que nos entendamos entre nosotros y consigamos hacer un acuerdo que sea satisfactorio para nuestro electoral y pueda caminar en una misma dirección", ha insistido. La 'popular' ha defendido que son un "partido discreto", que está hablando con los de más "con las manos abiertas, tendidas, para intentar buscar ese acuerdo", que están "seguros" de que lograrán. Díaz Ayuso ha rechazado entrar "en valoraciones pequeñas" o en "teletipos diarios" porque eso, a su parecer, "no ayuda" sino que "lo que hacen es entorpecer un poco el camino que va a ser el mismo, el del acuerdo". "Lo vamos a conseguir", ha aseverado.

En cuanto a la ruptura de relaciones que ha anunciado Vox en la Comunidad de Madrid hasta que "se aclare" la situación en el Ayuntamiento de la capital, la candidata del PP ha reconocido que no han hablado con este partido y que sí tenían una reunión convocada para ayer por la tarde "para seguir avanzando en materia de programa", como hicieron por la mañana con Ciudadanos, pero se "desconvocó".

Según ha sostenido, los grupos se van a seguir viendo. En el caso de Ciudadanos, ambas formaciones se están reuniendo estos días para hablar de propuestas de programa y ver qué quieren presentar a los madrileños. Asegura que están "avanzando a buen ritmo" y ha remarcado que esto es lo mismo que quieren hacer con Vox. No ha querido entrar en si la formación de Abascal debe entrar en el Gobierno porque quiere "sentarse con ellos primero". Y en cuanto a la posibilidad de una presidencia compartida entre Ciudadanos y PP, Ayuso ha insistido en que quiere que hagan un Ejecutivo "con una estructura sólida", que no dé "más titulares innecesarios".

Aguado tilda de "pataleta" el comportamiento de Vox

Por su aprte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este martes su voluntad de llegar a un acuerdo de coalición "exclusivamente" con el PP, no contempla "otra posibilidad", y ha cargado contra la "pataleta constante" de Vox. Aguado ha coincidido con Ayuso en la asamblea de CEIM, donde ha indicado que "nadie" les ha trasladado la ruptura de negociaciones entre PP y Vox, por lo que la formación 'naranja' continúa trabajando en "llegar a un acuerdo con PP", a quien sigue viendo como su "socio preferente" para poner en marcha un gobierno de centro liberal. "Queremos un gobierno en coalición con el PP", ha remachado.

Tal y como ha explicado, ayer se puso en marcha una mesa de negociación y esta misma semana se abordarán los perfiles que "deben ocupar cada puesto de gobierno". "Fuera de ese marco no contemplamos otra posibilidad; serán el resto de formaciones, una vez tengamos un acuerdo programático y de gobierno, quienes decidirán si bloquean esta legislatura o que se ponga en marcha el gobierno", ha lanzado. "Cuando presentemos la estructura de gobierno, no habrá razones para impedir el gobierno", ha apuntado.

Por otra parte, ha hecho pública su preocupación por formaciones que están "en una pataleta constante, lanzando órdagos", y a ellas ha pedido "altura de miras", dado que "hace falta poner en marcha un gobierno". "Lo más sensato es que sea de PP y Cs, el resto de formaciones deberán decidir si lo permiten. De lo contrario iríamos a nuevas elecciones y creo que no lo queremos ningún madrileño", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso advierte: los votantes de Cs y Vox no entenderían llegar a otras elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14437 | Mercedes - 18/06/2019 @ 15:15:07 (GMT+1)
    Me gustaría saber lo de nuevas elecciones se supone que di no gobierna el PP,cs,h voz, podría gobernar PSOE y Más Madrid o no es asi

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.