www.madridiario.es

TEATRO

Representación del musical Billy Elliot.
Ampliar
Representación del musical Billy Elliot. (Foto: Antonio Castro)

Billy Elliot para el público adolescente

viernes 21 de junio de 2019, 14:12h
El musical Billy Elliot cierra su segunda temporada con una promoción de entradas que pretende llevar al teatro a los espectadores menores de 16 años.

Del 28 de junio al 14 de julio se hace una oferta especial: comprando una entrada de adulto se regala otra para un menor de 16 años. Ese adulto también pueden comprar otras dos entradas para menores a mitad de precio cada una. La iniciativa de esta especie de temporada infantil se ha copiado de iniciativas similares que se desarrollan en Broadway o en el West End londinense durante la temporada veraniega. Se quiere con esta promoción que los más jóvenes se vayan familiarizando con el teatro. Tras un descanso veraniego, Billy Elliot iniciará la tercera temporada en cartel durante la cual se superarán las 1.000 representaciones en Madrid.

Som Produce, artífices de este musical, ha adelantado sus proyectos para las próximas temporadas. En el teatro Rialto, sustituyendo al Mago Pop, que ya ha vendido más de un millón de entradas, se presentará el musical La jaula de las locas, dirigido y protagonizado por Ángel Llácer. En el teatro Calderón se celebrarán los cuarenta años de vida de La Cubana con su montaje Adiós Arturo. La productora también ha alquilado para toda la temporada próxima el teatro de La Latina donde estrenará su producción de La función que sale mal (The play that goes wrong), una delirante comedia sobre una compañía bastante inútil que trata de poner en pie una obra de misterio. Se estrenó en Londres en 2012 y todavía sigue en cartel. En Broadway, a donde llegó en 2017, se mantuvo durante dos temporadas.

Som Produce también prepara un nuevo montaje de Grease en el que todos los intérpretes tendrán las edades reales de los personajes. Se prevé que muchos de estos artistas provengan de las primeras promociones de Billy Elliot, que ya habrán llegado a los 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.