www.madridiario.es
Rafael van Grieken visita el Trinity College de San Sebastián de los Reyes.
Ampliar
Rafael van Grieken visita el Trinity College de San Sebastián de los Reyes. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más del 90% de alumnos irán al colegio que quería su familia

viernes 21 de junio de 2019, 13:30h

Este año se ha alcanzado el mejor porcentaje histórico en cuanto a oferta de plazas en colegios se refiere: un 93'7 por ciento de familias ha conseguido la plaza para sus hijos que eligieron como primera opción. Los datos han mejorado un 16,4 por ciento respecto a los del curso 2006/07.

A esto se suma que el 91,1 por ciento de los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) también han conseguido la plaza que sus padres deseaban para ellos. En la ESO, el porcentaje asciende al 92,4, cifra que se mantiene con respecto al curso 2018/19.

Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación, ha visitado este viernes el centro Trinity College de San Sebastián de los Reyes, donde se han ofrecido estos datos de admisión escolar. En total, se han recibido 55.508 solicitudes de escolarización para 62.670 vacantes en Educación Infantil para niños de tres años.

Más centros escolares

El próximo curso, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha 13 colegios públicos y ampliaciones en 44 centros, con un total de 8.618 nuevas plazas escolares públicas en toda la región.

De los nuevos centros, ocho son Institutos situados en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Madrid. A ellos se sumarán cinco nuevos colegios públicos en los municipios de Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Madrid.

Además, otros cinco colegios de Educación Infantil y Primaria se transformarán en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en los municipios de Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón.

Asimismo, se implantarán las enseñanzas de Bachillerato en los institutos Antonio Fraguas ‘Forges’ y Alfredo Kraus -Madrid-, mientras que comenzará la modalidad de Bachillerato de Artes en el IES Vallecas I -Madrid- y en el Federico García Lorca -Las Rozas-, con capacidad para acoger a 140 nuevos alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.