www.madridiario.es
Musical 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Ampliar
Musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' (Foto: Antonio Castro)

‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el musical de la semana

jueves 15 de septiembre de 2022, 14:13h

Semana a semana, día a día, llegan los musicales anunciados para esta temporada, en la que siguen en cartel El rey león y Tina. Hoy se ha presentado Charlie y la fábrica de chocolate, que encabeza el popular Edu Soto, y que es uno de los estrenos absolutos.

Ya a principio del verano adelantaron los detalles de esta producción basada en la novela de Roalh Dahl, publicada en 1964. En 1972 escribió Charlie y el ascensor de cristal, secuela de la anterior.

El cine se fijó muy pronto en la historia y ya en 1971 se filmó la primera versión, protagonizada por Gene Wilder. En 2009 fue Tim Burton, muy de actualidad ahora en Madrid, el que dirigió otra versión con Johnny Deep en el papel de Willy Wonka.

El formato musical se estrenó en Londres en 2013 permaneciendo cuatro años en cartel, con récord de espectadores. En 2017 llegó a Broadway y en los últimos años ha realizado gira por numerosos países.

Willy Wonka es el dueño de una fábrica de chocolate alrededor de la cual gira la vida de todo el pueblo. Los niños, sobre todo, anhelan adentrarse en un mundo que suponen mágico. La oportunidad les llega cuando el magnate incluye cinco billetes dorados en las tabletas. Los afortunados que las encuentren podrán entrar en la fábrica. Charlie Bucket es uno de los cinco ganadores. Al traspasar las puerta de la fábrica, todo resultará fascinante, empezando por el personaje de Willy y su filosofía de la vida.

Además de algunas de las canciones que ya sonaron el primera película, hay temas originales de Marc Shaiman y Scott Wittman. Julio Awad es el director musical de esta producción española, con dirección de Federico Bellone y coreografía de Gillian Bruce. En un espectáculo que tiene como base la fantasía, la escenografía y el vestuario son muy importantes. La primera es del propio Bellone mientras que Chiara Donato ha diseñado los figurines.

Edu Soto vuelve a la escena tras las experiencias de El lindo Don Diego, Como gustéis o el musical Cabaret. Tiene como alternante a Víctor Massan, a quien hemos visto últimamente en Lo nuestro estaba cantado o Grease. Massan es habitual en nuestros teatros desde la lejanas Marionetas del pene, de 2003.

Esta temporada es la de musicales con niños, lo que dificulta enormemente la producción por la restrictiva normativa laboral para trabajar con menores. El Charlie protagonista tiene cuatro intérpretes: Alan Miranda, Gio García, Martín Luis Abello y Rafael Mata. En el reparto de adultos figuran Begoña Álvarez, Víctor Díaz, Ana Dachs o Marta Melchiorre.

La música en directo la pone un conjunto a las órdenes de César Belda. Meter un espectáculo así, con cuarenta y cuatro cambios de escena, en el Espacio Delicias, ha debido ser una labor complicada. Han contado hasta con un mago para la creación de efectos como el ascensor de cristal. Las representaciones comenzarán este fin de semana con cuatro actuaciones entre el sábado y el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios