www.madridiario.es
Musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' en el Espacio Delicias
Ampliar
Musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' en el Espacio Delicias (Foto: Antonio Castro)

Edu Soto abrirá la Fábrica de Chocolate

miércoles 08 de junio de 2022, 18:33h

El próximo 15 de septiembre se estrenará en el Espacio Delicias uno de los primeros musicales de la temporada: Charlie y la fábrica de chocolate. Al frente del reparto está Edu Soto dando vida a Willy Wonka. Tras el estreno de la película del mismo título, en 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep, la historia recobró la popularidad que adquirió en los años sesenta del pasado siglo.

El británico Roald Dahl publicó en 1964 el libro original, que ya fue llevado al cine en 1971 con Gene Wilder dando vida al disparatado propietario de la fábrica y con el título de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Al novelista no le gustó esta primera adaptación y negó autorizaciones para filmar una secuela. Tras su muerte, la viuda e hija negociaron la producción que dirigió Burton después de un complejo proceso.

La fábrica del título es misteriosa. La vida de todos los que la rodean gira alrededor de ella. Lo que pasa en su interior es objeto de elucubraciones diversas. Los secretos pueden quedar al descubierto cuando el propietario, el famoso Willy Wonka, decide abrir las puertas a unos pocos afortunados. Serán las cinco personas que encuentre en el chocolate un billete dorado, que les dará derecho a participar en la aventura. Entre los cinco ganadores se encuentra el niño Charlie Bucket. A todos los guiarán por la fábrica su fabulosos trabajadores, los Oompa-Loompas. Así descubrirán un fantástico mundo lleno de sorpresas, conectado por el woncascensor, un transportador de cristal.

Musical 'Charlie y la fábrica de chocolate' en el Espacio Delicias (Autor: Antonio Castro)

La versión musical se estrenó en Londres el año 2013 con dirección de Sam Mendes. Cuatro años después llegó a Broadway. La adaptación del texto es de David Greig, la música de Marc Shaiman y las letras de Scott Wittman y Marc Shaiman,

Como la factoría ficticia aún no está en pie, la presentación del elenco se ha hecho en el complejo El Águila, la colosal fábrica de cerveza reconvertida en Archivo y Biblioteca regionales.

Federico Bellone será el director que tendrá a sus órdenes veintiocho artistas. Como en todos los espectáculos en los que participan niños, hacen falta varios actores para el mismo personaje. Charlie será encarnado por Martín Luis Abello, Alan Miranda, Gio García y Rafael Mata. El abuelo y la madre de Charlie serán Esteban Oliver y Anda Dach. El resto de los personajes estará encarnado por Guillermo de Quinto, Malia Conde, Marta Melchiorre, Víctor Díaz, Nicole Quiala , Juan Dos Santos, Alex Arce y Begoña Álvarez.

Edu Soto, quien en plena pandemia se arriesgó a estrenar el espectáculo Post, tendrá como alternante a Víctor Massan. Quince artistas más completarán el conjunto.

En el montaje madrileño la dirección musical será de Julio Awad y la coreografía de Gillian Bruce.

Charlie y la fábrica de chocolate narra una historia que, más allá de la fantasía y la imaginación, habla del valor del esfuerzo, de la honestidad, de la capacidad del ser humano para salir adelante. Por eso gusta tanto al público adulto como al juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios