www.madridiario.es
Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón al terminar la rueda de prensa.
Ampliar
Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón al terminar la rueda de prensa. (Foto: María Alcaide)

Más Madrid apremia al PSOE a actuar para evitar "el pacto de la vergüenza" en la Comunidad

Por MDO/E.P.
jueves 20 de junio de 2019, 16:19h

Más Madrid ha instado este jueves al PSOE a que "mueva ficha" y busque activamente una mayoría alternativa para evitar que el "pacto de la vergüenza" entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Madrid llegue a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el presidente del grupo, Pablo Perpinyà, acompañado de la portavoz adjunta, Mónica García, ha lanzado a los socialistas que al ser el partido que más votos logró en las pasadas elecciones autonómicas tienen "la responsabilidad" de "mover ficha".

También piden que busquen "activamente" una mayoría alternativa" que impida que el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid "quede en manos de Vox y un partido atravesado por la corrupción".

Por su parte, Mónica García ha insistido también en que PSOE al ver lo que ha acontecido en el Ayuntamiento de Madrid con los pactos del centro derecha, trate de "crear un gobierno alternativo a uno que llega a destruir y no a reconstruir.

"Llevamos un mes ya y el PSOE está un poco a rebufo de este juego 'Pimpinela' que está teniendo la derecha. Pongámonos todos la responsabilidad en la espalda y busquemos una manera de constituir un gobierno alternativo que sea diferente al pacto de la vergüenza", ha lanzado.

En este punto, ha asegurado que con PSOE tienen reuniones continuas programáticas, hoy de hecho tenían prevista una, y ha apuntado que todas se desarrollan de forma "fluida".

Sobre si piensan que PSOE está a tiempo de convencer a Ciudadanos para que apoye a Gabilondo, Perpiyàn ha indicado que esa pregunta la tendría que contestar el partido 'naranja', pero que el bloque de la izquierda puede hacer dos cosas: "sentarse a esperar a que se dé la situación óptima o ponerse a trabajar para utilizar la fuerza social que se ha obtenido en las elecciones y evitar ese retroceso que parece que es anunciado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios