www.madridiario.es
Hasta 12 entrevistadores de Clece entrevistan a los candidatos.
Ampliar
Hasta 12 entrevistadores de Clece entrevistan a los candidatos. (Foto: Clece)

Laboral Mad: volver a casa con un empleo tras una experiencia única de selección

Laboral Mad: 1.000 puestos de trabajo para frenar la exclusión social

miércoles 19 de junio de 2019, 21:37h
La acogida de la segunda edición de Laboral Mad ha sobrepasado las estimaciones previas. Más de 1.600 personas han mostrado su interés por los 1.000 puestos que Clece ofrece en este encuentro de empleo que acoge hasta este viernes la estación de Chamartín. Este año, si el perfil del postulante encaja con los requisitos del cargo, los candidatos vuelven a casa con un puesto de trabajo, una circunstancia que ha propiciado escenas muy emotivas durante la primera jornada.

La edad suponía un lastre para Diana en su búsqueda de empleo. Desde el pasado mes de agosto ha protagonizado un periplo de entrevistas con resultados poco exitosos, pero su suerte cambió la mañana de este miércoles. "Comienzo a trabajar el primero de julio", relataba emocionada tras haber conseguido un puesto in situ en la primera jornada de Laboral Mad, un encuentro de empleo que Clece celebra por segundo año consecutivo.

En una situación similar se encontraba Jenny, que había caído en la desesperación tras medio año en situación de desempleo. "Me viene genial", explicaba ilusionada tras conocer que formará parte de la plantilla del sector de la limpieza de Clece. Como ellas, más de un centenar de personas han salido con un puesto el día inaugural.

El lema de esta edición es #MeLoLlevoPuesto, en alusión a la novedad que la compañía ha introducido con respecto a la convocatoria anterior. "La peculiaridad de esta edición es que, si el perfil de la persona encaja con los requisitos del puesto ofertado, se va con un puesto de trabajo", explica Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.

Hasta doce entrevistadores ponen todo su empeño para generar una experiencia única en el proceso de selección, que se inicia previo registro en la web laboralmad.es o a través de asociaciones que ejercen de intermediarias y conectan a los desempleados con estas oportunidades laborales.

Las 1.000 vacantes ofertadas han despertado el interés de más de 1600 personas, explica Angie Vigo, coordinadora del departamento de Selección de Clece, quien ha confirmado la ampliación por un día más del encuentro -hasta el viernes 21 a las 14 horas- ante esta afluencia masiva de candidatos que ha dejado pequeño el pabellón habilitado en la estación de Chamartín para el evento.

En cuanto a los sectores en los que se enmarcan los puestos, destacan el mantenimiento, los servicios aeroportuarios y la ayuda a domicilio. No obstante, también hay opciones para fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales o instaladores de climatización.

Además, Clece refuerza en este encuentro de empleo su arraigado compromiso con aquellos que presentan más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes. "Queremos continuar con nuestro compromiso con la integración laboral de colectivos desfavorecidos y Laboral Mad constituye un punto de encuentro idóneo", explica Camilleri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.