www.madridiario.es

Clece protege a residentes y personal de sus residencias con máquinas PCR propias y 16 medidas de prevención y seguridad

Protocolos exhaustivos en las residencias de Clece

martes 27 de octubre de 2020, 09:00h

Con el objetivo de blindar las residencias de personas mayores ante el Covid-19, Clece adoptó al inicio de la pandemia estrictas medidas para mantener el virus alejado de sus instalaciones. Con la experiencia que aporta el mejor conocimiento del virus, en los últimos meses han establecido protocolos exhaustivos y singularizados, según número de residentes, de trabajadores y de las características de los usuarios, para proteger a los mayores de la segunda ola del coronavirus.

La empresa gestiona de forma integral 61 residencias en el conjunto del territorio nacional, en las que atiende a alrededor de 4.000 personas mayores. De ellas, tres se localizan en la Comunidad de Madrid: Clece Vitam Pablo Neruda en Ciempozuelos, con 103 plazas; Clece Vitam Castellar en Villa de Vallecas (Madrid), con 34 plazas; y Residencia Alzhéimer Reina Sofía en Madrid, con 156 plazas. En ninguna de ellas se han escatimado recursos a la hora de emprender acciones que minimicen el riesgo de contagio.

Clece considera como una tarea "prioritaria" salvaguardar la salud y la seguridad de empleados y usuarios. Por ello, además de asumir medidas más básicas como proveer de mascarillas o EPIs al personal de geriatría, han implantado otras iniciativas distintivas y más ambiciosas en la lucha contra el virus como la adquisición de máquinas propias de test PCR que permiten conocer el resultado en tan solo 20 minutos. Así tienen disponibilidad total para realizar de manera recurrente las pruebas a residentes y trabajadores y detectar posibles casos de personas positivas asintomáticas.

La compañía también ha apostado por hacer test a los visitantes antes de los encuentros con el familiar por prevención. A los mismos solo puede acudir una persona por cada residente con cita previa y se llevan a cabo al aire libre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten. En cuanto a la convivencia en los centros, se han creado grupos reducidos o burbuja de ancianos y trabajadores para evitar la rotación del personal y la concentración de personas en espacios limitados.

En el ámbito de la higienización de las infraestructuras, Clece ha contratado un sistema de limpieza hospitalaria para asegurar la desinfección preventiva. En ella emplea cañones de ozono y el robot Xenex, que utiliza tecnología de desinfección por luz ultravioleta capaz de eliminar el Covid-19 en un 99,99 por ciento y en tan solo 2 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios