www.madridiario.es
Semana digital para el empleo: el coaching como herramienta de desarrollo personal en el ámbito laboral
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Semana digital para el empleo: el coaching como herramienta de desarrollo personal en el ámbito laboral

El coaching, protagonista de la Semana digital para el empleo

miércoles 28 de octubre de 2020, 07:48h

Del 3 al 6 de noviembre, la Agencia para el Empleo de Madrid organiza la Semana digital para el empleo, un encuentro virtual que ofrece la oportunidad de impulsar las aptitudes y las cualidades profesionales de los ciudadanos para introducirse en un mercado laboral digitalizado. Dentro de las actividades, el coaching, de la mano de la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!, ocupará una parte esencial de las ponencias y sesiones que incluye la iniciativa.

Esta semana se asienta sobre tres pilares cuyos objetivos son implementar las habilidades personales a través de herramientas y trucos que aumenten las posibilidades de introducirse en el mundo profesional. En primer lugar, se les proporciona la inspiración a través de historias contadas en primera persona relatadas por expertos en cada área. El segundo elemento son las prácticas con talleres que permitirán la aplicación de técnicas aprendidas al trabajo diario. Por último, la conectividad que les ofrece esta cita virtual les permitirá intercambiar opiniones con otros asistentes, especialistas o coaches.

Profesionales de la escuela de coaching impartirán cuatro ponencias que se repartirán durante los cuatro días en los que se enmarca la cita. Además, en esta nueva edición se llevarán a cabo 150 sesiones de coaching grupales gratuitas. “A través de estos talleres de coaching grupal lo que vamos a hacer es que estos participantes sepan de qué punto parten, a donde quieren ir y cuáles son esas necesidades o eso que tienen que aprender para alcanzar su objetivo, viendo también cuáles son sus recursos y cómo potenciarlos para poder alcanzarlo”, ha detallado María Mira, directora académica de la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!.

Durante las sesiones se abordarán temáticas diversas, entre las que destaca la búsqueda de empleo por parte de mujeres. María ha explicado a Madridiario que "es cierto que existe una realidad de vulnerabilidad de las mujeres en el empleo, sobretodo en mujeres jóvenes y en mujeres mayores de 45 años, por eso ponemos foco en esos grupos o sectores".

Todos los interesados en aumentar su capacitación profesional de la mano de los mejores profesionales de la industria pueden acceder a esta herramienta online y gratuita a través de una simple inscripción en la web de la agencia. Por tanto, tanto los cursos de coaching como el resto de actividades se realizarán de forma online.

La coach ha explicado que esta herramienta de desarrollo personal se puede realizar indistintamente de forma presencial u online. “Si es cierto que la presencialidad aporta puntos extra como la expresividad corporal, pero se puede tener una experiencia completa de igual modo a través de la pantalla", ha afirmado María Mira.

Con más de una década de experiencia a las espaldas, la escuela Lider-Haz-Go cuenta con gran bagaje en el ámbito laboral. "Hemos estado en las última ferias del empleo para apoyar con el coaching a los usuarios que acuden con un gran número de talleres de diversa temática como "Creencias limitantes para encontrar empleo" o "Coaching e imagen", para tomar conciencia de la imagen que tengo de mi mismo y la que perciben los demás de mí", explica la instructora.

Además de las actividades de coaching, la parte práctica del proyecto abordará diversas prácticas como el desarrollo de perfiles en todas las redes sociales, con especial hincapié en la red profesional Linkedin, así como a la preparación de un currículum a través de herramientas online gratuitas y la simulación de entrevistas de trabajo. Asimismo, se instruirá en el uso de herramientas digitales internas como Slack, Teams, Zoom, Whereby, VideoAsk, Typeform o Drive.

Desde la Agencia para el empleo de Madrid animan a todo aquel interesado en la búsqueda de empleo online para vivir una inmersión en algunos de los ámbitos más relevantes de la digitalización que impera en 2020. Al igual que María que en representación de la escuela Lider- haz- Go! concluye con un mensaje para todos los interesados; "Para que exista coaching lo necesario es que la persona venga con ganas de trabajar, que tenga voluntad de cambio y un objetivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios