www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Anuncio de Moby Dick
Anuncio de Moby Dick

Llega Moby Dick a Moncloa, una gran ballena del Atlántico Norte

jueves 13 de junio de 2019, 07:46h
Tal día como hoy, en 1954, llegaba a Madrid una gran ballena del Atlántico Norte para ser exhibida en la zona de Moncloa. La exhibición, organizada por un grupo de tripulantes que la habían capturado el 13 de abril de ese mismo año, formaba parte de una muestra que estaban llevando por diferentes ciudades de España para obtener el mayor beneficio económico posible.
Hace hoy 65 años se exponía en la zona de Moncloa Moby Dick, una gran ballena del Océano Atlántico capturada por una tripulación de 13 hombres que la exhibieron por diferentes ciudades de España para obtener un gran beneficio económico.

Por un precio de dos pesetas, quien quisiera se podía acercar a la Plaza de la Moncloa para ver a la gran ballena de 20 metros de largo y 60 toneladas de peso, sobre “el camión más grande del mundo, como anunciaba la publicidad del evento.

La exhibición duró en la capital dos semanas y debido a su olor, la expresión “oler a ballena” se hizo popular entre la población de la capital. Además, el paso de la gran ballena por Madrid ocupó espacio en el NO-DO, noticiero semanal del régimen franquista que se proyectaba en los cines españoles antes de las películas.

A continuación, y a pesar de su estado de descomposición, Moby Dick fue trasladada a Zaragoza y, por último a Barcelona. En la ciudad condal duró hasta el 4 de agosto y fue la última ciudad en la que estuvo expuesta la gran ballena.

Pero Moby Dick no ha sido el último animal que se ha expuesto en la capital. La última vez fue en verano de 2018 cuando el colectivo belga Captain Boomer depositó una ballena en las orillas del Rio Manzanares. La muestra causó gran revuelo entre la población hasta que desde el Ayuntamiento de Madrid anunciaron que se trataba de una muestra artística para concienciar sobre la fragilidad de los océanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.