www.madridiario.es

METRO DE MADRID

Desayuno informativo de la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.
Ampliar
Desayuno informativo de la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. (Foto: Maria Alcaide)

Las obras de reparación avanzan: el tramo de la L2 cerrado volverá a funcionar a finales de mayo

viernes 29 de marzo de 2019, 10:52h
Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha anunciado este viernes que las obras de reparación del tramo de la línea 2 de Metro afectado por las obras del complejo Canalejas avanzan, por lo que se prevé que reabra a finales de mayo.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha apuntado que el tramo de la línea 2 suspendido por el impacto de las obras en el complejo de Canalejas reabrirá a finales de mayo, ya que los trabajos de reparación de la infraestructura están avanzando.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo para recordar que el cierre de este tramo desde el 25 de enero entre las estaciones de Sol y Retiro fueron a causa de las obras acometidas por OHL en este enclave.

En marzo ya avanzó que los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones de euros los asumirá la constructora, dado que el origen de la avería fueron obras que se estaban realizando en este complejo (donde se prevé un hotel y una galería comercial) y, por tanto, ajena a Metro.

Aparte, Metro reclamará también a OHL responsabilidades por los perjuicios generados por la suspensión de este tramo de la L2, así como el coste del servicio alternativo de autobús que cubre el recorrido entre Sol y Retiro.

También ha indicado que para reducir la incidencia de esta suspensión temporal, se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito para usuarios de Metro, si bien la EMT tiene líneas suficientes para cubrir este tramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.