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Buena parte de la Línea 2 de Metro a su paso por el centro de Madrid permanece cerrada desde el 25 de enero por incidencias en las obras de Canalejas.
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Buena parte de la Línea 2 de Metro a su paso por el centro de Madrid permanece cerrada desde el 25 de enero por incidencias en las obras de Canalejas. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid no se hace cargo del cierre de la línea 2 de Metro y esperará a que finalicen las obras para reclamar daños

martes 23 de abril de 2019, 12:03h
La reapertura de la Línea 2 de Metro, cerrada entre las estaciones de Retiro y Ópera por problemas en las obras de Canalejas, se producirá en mayo. No será hasta entonces cuando se produzca la reclamación que la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar a la empresa constructora por daños y perjuicios. Mientras, es OHL quien, en un contrato con el Ayuntamiento, sufraga los autobuses de la EMT que ofrecen el transporte alternativo entre las citadas estaciones.

Ni un solo euro. Eso es lo que le cuesta a la Comunidad de Madrid la incidencia en las obras de Canalejas que desde el pasado 25 de enero obligó a cerrar buena parte de la Línea 2 de Metro. Así lo han asegurado este martes fuentes del Gobierno regional, que niegan que el Ejecutivo autonómico haya tenido que adelantar parte del presupuesto con el que se sufragan los autobuses alternativos que cubren el servicio entre las estaciones de Retiro y -a partir de mañana- Ópera.

Así, dicho servicio de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) está disponible gracias a un contrato firmado entre la empresa constructora, OHL, y el Ayuntamiento de Madrid que, pese a ser solicitado por Metro de Madrid -competencia de la Comunidad-, no le cuesta nada a la región.

Aun así, el Gobierno que ahora dirige Pedro Rollán mantiene su previsión de denunciar a la compañía por daños y perjuicios. Un anuncio que ya anunció el actual presidente en funciones el pasado 12 de febrero, pero que no se hará realidad hasta que finalicen las obras, "a finales de mayo", según aventuró él mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

3,5 millones

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ya avanzó en marzo que los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones de euros, los asumirá la constructora, dado que el origen de la avería fueron obras que se estaban realizando en este complejo (donde se prevé un hotel y una galería comercial) y, por tanto, ajena a Metro.

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