www.madridiario.es
Los candidatos y representantes del PSOE en el Círculo de Bellas Artes durante la noche electoral.
Ampliar
Los candidatos y representantes del PSOE en el Círculo de Bellas Artes durante la noche electoral. (Foto: María Alcaide)

El PSOE insiste en buscar una Presidencia de Gabilondo, a pesar de que los números no salen

lunes 27 de mayo de 2019, 15:32h
Todavía con el sabor agridulce de la noche electoral, que le dejó como la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid pero sin posibilidad de sumar mayoría junto a Más Madrid y Unidas Podemos, el socialista Ángel Gabilondo no renuncia a intentar encabezar un Gobierno. Sin embargo, los números tampoco salen con Ciudadanos.

El PSOE contactará "esta misma tarde" con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en la Asamblea de Madrid para tratar de que Ángel Gabilondo, que ha sido el candidato más votado este 26 de mayo, pueda ser presidente del Gobierno regional, si bien en estos momentos el bloque de izquierdas no suma mayoría.

Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, quien ha indicado que su papel pasa por tratar de conformar un gobierno liderado por Gabilondo, y que, por eso, esta misma tarde van a contactar con el resto de fuerzas "para que haya un cambio efectivo en la Comunidad de Madrid". Preguntado por si están dispuestos a cederles la Presidencia a Ciudadanos con tal de que la formación naranja apoye un gobierno con el PSOE, Franco ha indicado que "en principio, lo lógico" es que el Gobierno lo "encabece la fuerza más votada, que ha sido el PSOE".

"Queremos que Gabilondo sea el presidente y los ciudadanos se han decantado también por esa acción", ha considerado el líder de los socialistas madrileños.

Por su parte, Gabilondo ha afirmado este lunes que hará valer la victoria del PSOE y que no renunciará a "reformar, transformar, modernizar y hacer progresar la Comunidad". En una carta escrita de su puño y letra difundida a través de su cuenta de Twitter, Gabilondo ha constatado que han logrado 880.036 votos de madrileños que creen en la "necesidad de un cabio efectivo en la region".



"Cuidaré esa elección y trabajaremos para darle viabilidad en nuestra Comunidad", ha aseverado. "Han tenido que pasar 32 años para volver a ganar Madrid y esta victoria del PSOE genera un caudal de confianza que cuidaremos y haremos valer", ha agregado. "No renunciaremos por tanto a reformar, transformar, modernizar y hacer progresar la Comunidad. En definitiva, a afrontar y resolver los problemas ciudadanos", ha aseverado. Gabilondo ha reconocido "la fuerza" y "el compromiso" de quienes han ayudado a obtener una victoria con la que no podrán gobernar si la derecha suma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.