www.madridiario.es
Ignacio Aguado, candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid llega junto a Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de la capital a su llegada a la sede central de Ciudadanos
Ampliar
Ignacio Aguado, candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid llega junto a Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de la capital a su llegada a la sede central de Ciudadanos

Las mejores imágenes de la noche electoral

domingo 26 de mayo de 2019, 23:29h

Madrid ha decidido este 26 de mayo a sus representantes en los ayuntamientos y el Parlamento autonómico. Estas son las imágenes que deja una noche electoral en la que la derecha ha recuperado el Ayuntamiento de Madrid y ha retenido la presidencia regional, a pesar de las encuestas.

Los madrileños han pasado a lo largo de este día por las urnas de los distintos colegios electorales para elegir a los representantes en la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de los distintos municipios. Al cierre de los colegios electorales, los candidatos se han reunido con sus equipos para seguir el escrutinio.

Lágrimas de alegría y tristeza se han podido ver en todas las sedes improvisadas de los partidos para esta noche electoral. En Génova, la euforia se ha desatado tras conseguir (si se llevan a cabo los pactos pertinentes) la Alcaldía de Madrid José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. Alegría entre los miembros de Ciudadanos y Vox, que de pactar con el PP entrarían a gobernar en coalición tanto en el Consistorio de la capital como en el Gobierno regional.

La cara amarga de este 26-M la dejan los candidatos de PSOE, Más Madrid y Madrid en Pie. A pesar de ganar las autonómicas, Ángel Gabilondo no cuenta con apoyos suficientes para gobernar en coalición. En la misma situación se encuentra Manuela Carmena, que pierde la Alcaldía tras cuatro años. Madrid en Pie y Madrid en Pie Municipalista se despiden del domingo electoral sin representación.

Estas son las mejores imágenes que deja noche electoral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.