www.madridiario.es
Equipo de la obra El Viaje.
Ampliar
Equipo de la obra El Viaje. (Foto: Antonio Castro)

El viaje: huyendo del apocalipsis

miércoles 22 de mayo de 2019, 10:21h
José Padilla estrena en el teatro Pavón El viaje, continuación de Las crónicas de Peter Sanchidrián estrenadas en este mismo espacio hace dos años.

El primer espectáculo se concibió para el ambigú del teatro. Su segunda parte se presenta en la sala central con casi todos los actores de la primera entrega. El autor y director afirma que, mientras escribía la pieza original, entendió que la historia debía ser una trilogía. El viaje es la segunda parte de ella, aunque la historia no necesita haber visto la anterior para seguir el argumento.

En Las crónicas los enloquecidos personajes estaban a punto de embarcarse en una nave espacial huyendo del apocalipsis que iba a terminar con nuestro planeta. Ahora los encontramos a bordo de esa nave -la C.R.I.S.T.I.N.A.- y a millones de kilómetros de la Tierra. Pero no por eso están a salvo de peligros. Sus recursos se están acabando y el capitán ha desaparecido misteriosamente. Otro vehículo espacial, La Vorga, extorsiona a los tripulantes para ofrecerles la salvación. Al frente de esa nave enemiga se encuentra el malvado Oleg Socuéllamos, al que da vida Pepe Viyuela, que se incorpora al proyecto de Padilla. El resto de los tripulantes son Cristóbal Suárez, Antonia Paso, Laura Galán, Ana Varela y José Juan Rodríguez.

La gestación de este proyecto se hizo con el apoyo de la II beca de dramaturgia contemporánea establecida por el Pavón.

El viaje se representa en el teatro Pavón-Kamikaze del 23 de mayo al 16 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.