www.madridiario.es

¿Por qué necesitas una barra de sonido para tu televisor?

miércoles 22 de mayo de 2019, 10:53h

Los avances tecnológicos han ayudado a que nuestros dispositivos sean cada vez más pequeños y cómodos. Los primeros televisores de tubo, eran enormes cajas de madera que presidían la sala de estar, y sin embargo ahora pueden colgar de tu pared sin abultar más que un cuadro. Pero el cambio a las televisiones planas ha acarreado un problema, y este se encuentra en la calidad del sonido.

¿Por qué necesitas una barra de sonido para tu televisor?
Ampliar

El Armagedón dentro de tu tele

Seguro que te ha pasado. Estás viendo el último capítulo de tu serie favorita. Dos de los protagonistas mantienen una relajada conversación, pero entonces aparece un dragón escupiendo fuego y tu salón tiembla, literalmente. Por un segundo no sabes si la ficción ha roto la frontera con la realidad o es que ha habido un terremoto bajo tus pies, pero no es más que el brusco cambio de volumen en tu televisor.

Si quieres mantener sano tu corazón salvándolo de sustos, y de paso evitar que suba tu vecino a quejarse del ruido, tu solución está en una barra de sonido.

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido es una alternativa más económica y útil al famoso home cinema que triunfó hace unos años. Se trata de un altavoz equipado con un software que evita los cambios bruscos de volumen, además de aumentar la calidad del sonido, permitiendo al usuario mantener una potencia de audio más baja.

Una barra de sonido; todo un espacio multimedia

Un sonido de calidad es el elemento esencial para cualquier espacio multimedia. Ya sea en la televisión como en tu equipo de música, lo que quieres es sentirte envuelto para poder desconectar de todo. La barra de sonido es la respuesta a cualquier experiencia audiovisual, ya que prácticamente todas incorporan bluetooth para poder enviar el sonido a través de cualquier dispositivo.

Un modelo para cada necesidad

Las mejores barras de sonido en la actualidad ya no exigen grandes espacios, ni llenar tu salón de cables, y se adaptan a aquello que necesites. Si lo que buscas es una experiencia que recuerde a la de la sala de cine, existen barras de sonido en el mercado, como son las de Yamaha, que simulan el efecto surround, o puedes optar por una opción más económica si eliges un modelo que permita emparejar con otros altavoces para crear un efecto envolvente.

Pero a lo mejor no buscas nada tan intenso y lo que te interesa es un sonido limpio y claro que te permita entender diálogos sin necesidad de elevar el volumen. En ese caso, existen barras de sonido que incorporan un software para hacer los diálogos más perceptibles en un sonido ambiente.

Busque, compare y ya sabe

A la hora de decidirse por uno u otro modelo se ha de tener en cuenta qué queremos y cuánto estamos dispuestos a pagar. Pero en la actualidad el mercado ofrece un abanico de funciones al alcance de todos los presupuestos.