www.madridiario.es
Presentación de la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela
Ampliar
Presentación de la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela (Foto: Chema Barroso)

El Teatro de la Zarzuela vuelve a alzar el telón con 'Granada'

Reabre el Teatro de la Zarzuela tras ocho meses cerrado

viernes 25 de septiembre de 2020, 15:46h

El teatro de la Zarzuela ha presentado hoy su nueva temporada 2020/2021. El telón se abre del 1 de octubre para presentar "Granada", una muestra que reúne "La Tempranica" de Gerónimo Giménez y "La vida breve" de Manuel de Falla tras adaptarlas por las limitaciones que impone la pandemia de COVID-19.

Tras muchos años sin que estas obras se presentarán en este escenario, se ofrecerán un total de 14 funciones, siete de cada una de ellas, hasta el 18 de octubre. Miguel Ángel Gómez-Martínez será quien asuma la dirección musical del Teatro de la Zarzuela. Por otro lado, el director de escena será Giancarlo del Mónaco, que se hará cargo "de sacar los sentimientos recónditos, las emociones escondidas y las pasiones inesperadas de los personajes", según ha especificado en una nota de prensa el teatro de la Zarzuela.

Además, como viene siendo habitual en el Teatro de la Zarzuela desde hace varias temporadas, ambas producciones se emitirán en directo a través de YouTube, Facebook y la página web del coliseo: ‘La Tempranica’ el viernes 16 de octubre a las 20h00, y ‘La vida breve’ un día después, el sábado 17 a la misma hora.

Los textos de ‘La Tempranica’ han sido escritos por Alberto Conejero, último Premio Nacional de Literatura Dramática, quien ha ideado un prodigioso encuentro imaginario entre Gerónimo Giménez y Manuel de Falla, que serán interpretados por Jesús Castejón y Carlos Hipólito.

"Llegó nuestro momento. La prudencia ha estado siempre y ahora hay que ir con la audacia", ha apostado hoy en rueda de prensa el director de este espacio, Daniel Bianco, en referencia no solo al estricto cumplimiento de las normas sanitarias, sino también de lo que ha supuesto incorporar las mismas a la representación de estas obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios