www.madridiario.es
Desayuno informativo del Club Siglo XXI protagonizado por José Luis Martínez-Almeida, que ha estado acompañado de Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y María San Gil.
Ampliar
Desayuno informativo del Club Siglo XXI protagonizado por José Luis Martínez-Almeida, que ha estado acompañado de Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y María San Gil. (Foto: Chema Barroso)

Almeida promete un cheque vivienda para jóvenes, casi 50 equipamientos y la eliminación de los carriles bici

jueves 16 de mayo de 2019, 11:20h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado este jueves un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI. En el hotel NH Eurobuilding, el portavoz designado por Pablo Casado ha estado acompañado de los exalcaldes Ana Botella y José María Álvarez del Manzano y por las políticas María San Gil y Cayetana Álvarez de Toledo. Además, ha realizado varios anuncios: un cheque vivienda para 10.000 jóvenes, la construcción de 48 equipamientos en la ciudad y la eliminación de los carriles bici segregados.

Las magdalenas de Manuela Carmena, el nacionalismo catalán y los carriles bici segregados. Contra todos ellos se ha propuesto batallar José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, que ha vuelto a llamar a la movilización masiva del centro-derecha para ganar los comicios municipales del próximo domingo.

En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, ha dicho que los votantes del bloque PP-Cs-VOX “son más” y que necesitan ir a votar para que Pedro Sánchez “no culmine el trabajo que empezó con la moción de censura”.

Para ello, para conseguir que Madrid sea el “refugio de los constitucionalistas” con él como alcalde, ha avanzado una de sus medidas estrella: un cheque vivienda de alquiler para 10.000 jóvenes que sean menores de 35 años y lleven al menos cinco empadronados en la capital. Cada año, Almeida tiene previsto destinar 20 millones de euros.

En este sentido, el candidato ha vuelto a asegurar que permitirá a la iniciativa privada construir 15.000 casas para alquiler a precio tasado y promoverá una gran “revolución fiscal” que “devuelva a cada madrileño 140 euros”.

Asimismo, el capítulo de promesas ha continuado con el anuncio de una inversión de 500 millones de euros para construir casi medio centenar de infraestructuras repartidas por toda la ciudad: diez centros de mayores, once culturales, doce instalaciones deportivas, nueve centros polivalentes y seis equipamientos integrales de Policía Municipal.

Además, ha insistido en la creación de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes con el soterramiento de la A-5, el desbloqueo del Nudo de Manoteras y en la eliminación de los carriles bici segregados de Santa Engracia o la Gran Vía de Hortaleza, “que entorpecen otros modos de moverse”.

La exalcaldesa Ana Botella y el presidente del PP Pablo Casado comparten confidencias durante el desayuno. (Foto: Chema Barroso)

“Rubalcaba no acabó con ETA”

Al desayuno informativo de Almeida han acudido diversas figuras importantes del Partido Popular: los exalcaldes de Madrid Ana Botella y José María Álvarez del Manzano, que cierra la lista este 26-M, el presidente del PP Pablo Casado y la diputada electa Cayetana Álvarez de Toledo, que ha presentado el acto.

En un discurso de más de veinte minutos, la cabeza de lista para el Congreso por Barcelona ha alabado que el candidato municipal “es un hombre adulto que defiende la verdad y la libertad” frente a la “senilidad y la impostura absoluta que representa Carmena, una senil abuelita entrañable, y que representó el socialista Enrique Tierno Galván”.

Así, ha lanzado duras críticas contra los “marcos mentales” del PSOE que “llegaron a asegurar que Rubalcaba había derrotado a ETA”. “No, Rubalcaba fue un político brillante pero no derrotó a ETA, lo hicieron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Justicia. Él negoció la vuelta de Bildu a las instituciones”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida promete un cheque vivienda para jóvenes, casi 50 equipamientos y la eliminación de los carriles bici

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    14061 | Irene - 17/05/2019 @ 13:16:53 (GMT+1)
    Almeida es la pareja parfecta junto a Díaz Ayuso desde luego. Parecen los amantes de Teruel. Qué tiempos aquellos en los que el PP tenía a candidatos como Gallardón...
    14060 | manuel - 17/05/2019 @ 11:42:39 (GMT+1)
    A ver, Carlos Alvarez, razonemos. ¿ Se usan mucho los carriles bici en ciudad como para seguir gastándose dinero en ellos ?. Yo me muevo mucho por el centro y calles adyacentes y muchos dias, a cualquier hora no veo a nadie usarlos. Otra cosa es, por ejemplo, en Madrid-Rio cuyo uso es constante. Además, por mucho que queramos "todo el mundo" no va a ir en bici, por diferentes motivos: edad, profesión, estado físico y mil mas. No es agradable recorrerse Madrid de punta a punta, con sus cuestas y llegar sudado al trabajo. Si se ve que no se usan, no hacer mas y revertir los ya hechos.
    14055 | JAVIER - 17/05/2019 @ 10:08:02 (GMT+1)
    Es increible que este personaje pueda tener opciones de ser alcalde. Es como su gemela Villacis. No tienen nada que aportar mas que ideas caducas y recetas neoliberales, que están demostradisimas que no funcionan, y generan desigualdad. Es de locos la de votos que van a sacar estos, de no creer
    14053 | Juan Carlos Alvarez - 17/05/2019 @ 09:57:58 (GMT+1)
    el mundo no va por ahí ,eso de quitar carriles bici. Tenemos que hacer las ciudades mas sanas , y por supuesto que se ha hecho mal Madrid central , sin dar alternativas a la gente. Pero quitar carriles bici no es buena idea, hay que poner mas. A cambio hacer mas garajes para residentes y soterrar tráfico y mejorar trasporte público.
    14048 | Ippe - 16/05/2019 @ 18:33:12 (GMT+1)
    Pues el primer carril bici a quitar el de Mayor-sol inútil total y la circulación de autobuses en la zona nula tarda de Bailén Alcalá más de 30 minutos con un solo carril de circulación. Vaya ideas las de Botella.
    14038 | manuel - 16/05/2019 @ 12:25:47 (GMT+1)
    Me apunto lo de quitar los carriles bici, que se ha demostrado que no sirven para nada, ya que su utilización es casi nula. Aunque no creo que este pobrecillo llegue a ser Alcalde de Madrid.
    14033 | Marisa - 16/05/2019 @ 11:59:30 (GMT+1)
    Menudo papanatas... Quitar las bicis es una pésima idea. No contéis con mi voto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.