www.madridiario.es
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Ampliar
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. (Foto: María Alcaide)

La política madrileña reacciona al primer debate electoral

martes 23 de abril de 2019, 15:56h
Los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital 'barren para casa' en la valoración del debate electoral celebrado este lunes en RTVE. Ángel Gabilondo ha precisado la diferencia de estrategias de los postulantes a la Moncloa mientras Isabel Díaz Ayuso ha destacado la imagen "presidencial y de solvencia" ofrecida por Pablo Casado. Begoña Villacís considera que Albert Rivera marcó un "punto de inflexión para convencer a los indecisos".

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debería "quizá" llevar "más argumentos y contenido" al segundo debate que se celebra este martes para "defender lo que piensa" y no ""una maleta llena de objetos".

Así lo ha señalado el socialista tras destacar que ayer vio "interesante" el primer debate celebrado a cuatro organizado por RTVE en el que cree que el candidato del PP a La Moncloa, Pablo Casado, no estaba "cómodo" con el papel de moderado. "Quizá debería adoptar una posición de mayor firmeza y contundencia", ha destacado en relación al próximo debate en Atresmedia.

En cuanto al cara a cara de ayer, Gabilondo ha señalado que a veces la conversación no "era exactamente un comportamiento global compartido, sino más bien cada uno seguía su propia estrategia". "Todos querían parecer mesurados pero a medida que pasaba el tiempo iba saliendo lo que cada uno lleva dentro", ha señalado el aspirante socialista, quien ha reconocido que estuvo atento para ir aprendiendo por si "le toca alguna vez".

Así, ha subrayado que le gustó como estuvo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que vinculó lo que ha estado haciendo estos meses con sus propuestas.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que la participación del líder socialista fue "extraordinaria en todos los sentidos" a base de propuestas de futuro para el país y está convencido de que se volverá a repetir esta noche.

Hernández ha destacado la necesidad que se vio en el debate de potenciar las políticas sociales y luchar contra la desigualdad, pues son unos comicios "decisivos" para el modelo de sociedad y de país que los ciudadanos quieren para los próximos años.

La "imagen de solvencia" de Casado

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la "imagen presidencial" y de "solvencia" del candidato del PP, Pablo Casado, durante el debate frente a un "divertido" Albert Rivera.

"Yo diría que Rivera estuvo divertido, pero el papel de Pablo Casado era el del líder de la oposición, donde más allá de la diversión también tienes que dar propuestas e imagen de solvencia y empaque que se precisa", ha señalado.

Díaz Ayuso cree que Casado hizo un "debate en positivo". A su parecer, por un lado se vio que Pedro Sánchez tiene "verdadero rechazo a los debates, a hablar con la prensa y con la oposición". "Si por el fuera no hablaría con ningún medio ni iría a ningún debate e intentaría desde La Moncloa imponer su programa de gobierno", ha dicho.

La candidata del PP cree que Sánchez estuvo "absolutamente incómodo", que no quiso "apenas dar ningún tipo de dato" y que en cuanto pudo "salió corriendo". En este sentido, ha hecho hincapié en que "fue el único que después no hizo una valoración a la prensa".

"Ese es su papel. El de Pablo Casado fue el de un presidente del Gobierno ofreciendo datos, haciéndolo en positivo, hablándole a los españoles acerca de propuestas, de programa. Hoy vamos a volver a ver otro debate en el que vamos a disfrutar otra vez de esas propuestas y de ese futuro", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que ayer se pudo ver cómo Pablo Casado "da la talla y el perfil de presidente", mientras que Sánchez "acudió a la descalificación y al insulto". Sobre los otros dos candidatos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, Almeida ha asegurado que "intentaron sobresalir pero no tienen la condición real de aspirantes a Presidencia del Gobierno".

Además, ha apuntado que "quien tiene la intención de permanecer a toda costa en la Moncloa, y si es necesario podría llegar a sacrificar la unidad de España por sus pactos con los independentistas y los filoetarras, es Pedro Sánchez".

Ante esta tesitura, Almeida asegura que el 28 de abril ante las urnas "hay una sola alternativa, Pedro Sánchez o Pablo Casado". En este punto ha indicado que "la campaña del PP ha ido 'in crescendo' respecto a esas expectativas que se atribuían por parte de diversos medios de comunicación".

También ha puesto en valor que "Casado, allá por donde va, revienta los mítines de gente que se queda fuera, de una España que lo que quiere es garantizar es su unidad, su futuro, una economía que pueda crecer".

Rivera "convence a los indecisos"

La portavoz municipal y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que el presidente de su formación, Albert Rivera, fue el mejor en el debate electoral y cree fue un "punto de inflexión" para convencer a los indecisos del espectro político del centro para que voten a estas siglas.

Al respecto, ha comentado que la gente pudo ver que el líder de Cs tiene "convicciones", las "cosas claras" y que fue "valiente" a la hora de "decirle a la cara" del actual presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, muchas cuestiones que los españoles piensan.

También ha comentado que los electores tienen en estos comicios la oportunidad de votar "lo que ellos quieran", el proyecto de futuro para España que ellos desean y que los indecisos están en el espectro del centro político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.